domingo, 25 de septiembre de 2011

Gelatinosos

Aqui en nuestro querido pais Guatemala, los peinados de nuestra gente son algo verdaderamente curioso, yo creci entre lo que considero como el cambio en el sistema de pelo que actualmente podemos ver reflejado en cada esquina de nuestro territorio, este estilo o peinado es el gelatinoso, toda un pelo entre la sopa de nuestro pais.

Yo no fui usuario de este tipo de peinado durante mi niñez, pero si medio le hice a la gelatina para moldear mi pelo en la forma que queria, este tipo de peinado lo use desde tercero primaria hasta sexto, despues de ver la inmensidad de caspa que este generaba sobre mi cuero cabelludo, mejor lo deje para mi bien, ademas con el tiempo mi pelo fue agarrando "gracia".

Eso si hay mara que no lo dejo pero por ni verga, todavia miro a gente en la calle con gel en el cabello, pero nada que tu "pushito" para que se mire bien, no que se dejan caer el bote entero de gelatina sobre la cabeza, dandoles una apariencia que da pena, no se si alguna vez a ellos les han hecho un cumplido como: "Hey, que deawebo te miras hoy", cuando van por la calle y es medio dia, su cabeza pareciera una canica negra resplandeciente.

Todo empeoro aun mas cuando al mercado salio el famosisimo "Moco de Gorila", una frasco pequeño con mucosa color pipi y tambien verde, que inspiro mas a la gente a adoptar el gel como su mejor amigo antes de salir hacia el trabajo o tambien hacia el colegio.

No deberia de culparlos, la misma sociedad los ha forzado a que se peinen asi, es una lastima que aqui en Guatemala no haya tanta preocupacion por estilo, solo falta salir un dia a la terminal para ver de lo que estoy hablando o tambien a la pasarel de Tikal Futura.

¡Comprense una GQ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario