Derivada de una gran franquicia que en realidad nunca he visto que salio en 1979, "Mad Max: Fury Road" es la historia de Mad Max (Tom Hardy, el que sale en Inception e hizo de Bane en Batman)... un guerrero del desierto, un forajido cuyo emblema es sobrevivir, el mundo del futuro es un lugar hostil, no hay nada mas que desolación y muerte, las luchas se libran por los recursos que no pueden faltar, el agua y el combustible, esenciales para la vida y para el transporte.
En una ciudadela hay un líder llamado Joe, el inmortal, que tiene en su poder una fuente de agua subterránea de la cual ha forjado su poder, bajo el un culto de personas que lo ve como un dios, ellos se hacen llamar War Boys, personas que luchan y mueren por el gran líder, pero el líder tiene a una preferida llamada Furiosa (Charlize Theron), quien fue secuestrada de un lugar parecido a un oasis cuando era una niña, ella anhela volver a ese lugar. Furiosa maneja un camión gigante, con el cual se transporta agua y combustible hacia otras ciudadelas, lo que se consideraría como oro, algo sumamente valioso, pero un día en vez de ir al lugar al cual debió haber ido a dejar los suministros e intercambiarlos por armas y municiones, se desvía de la carretera... con ella lleva a las esposas de Joe, el inmortal, quienes son usadas solo como objetos de reproducción, les promete llevarlas al lugar de donde fue tomada, ese gran oasis, lleno de vegetación y vida.
¿Y Mad Max? El fue atrapado en la carretera por los War Boys, quienes lo capturan y quieren alimentarse de su sangre, ya que ellos sufren una extraña enfermedad por ser parte del culto de Joe, el inmortal y al parecer la sangre los "alivia", pero en el momento exacto en el cual se dan cuenta que Furiosa lleva a las esposas de Joe, todos los War Boys salen de cacería por ese camión, como son unos locos llevan a Max con ellos, es allí cuando en la carretera hacia la perdición, Max se encuentra con Furiosa, tienen un comienzo algo estrepitoso, pero al final de al cabo los dos quieren parar el delirio de Joe y su injusticia.
Si están listos para ver esta película hay que tomar unas cuantas cosas en cuenta, no esperen una película de diálogos profundos, problemas existenciales o grandes lecciones de vida, esto es acción pura, el 90% del tiempo se encuentran en la carretera, en los hermosos paisajes del desierto de Australia, haciendo un infierno sobre ruedas, tocando estilos del cyber-punk de esos futuros inciertos sin esperanza, una distopía sin remedio. Apenas hablan entre ellos, el lenguaje principal de la película tiene que ver actos de protección y gritos de guerra, incluso a veces uno siente que Max no es el protagonista, pareciera que Furiosa lo fuera por como fluyen los actos de heroísmo y como ella es quien siempre toma las riendas del destino de todos.
No importa si no hay diálogos, la película tiene un factor de shock, hay tantas cosas pasando a la vez, eso es lo que la vuelve tan entretenida, te quedaras con una cara de asombro, viendo con mirada de extrañeza a quien quiera que tengas a la par, explosiones, baños de sangre, personas que parecía que morían pero no murieron, personas que murieron y no debieron haber muerto, cosas grotescas y descabelladas del mundo del futuro, todo es un gran cóctel de acción que se debe de tomar en frió y sin hacer caras.
Tienes que poner cara de malo o mueres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario