viernes, 29 de mayo de 2015

Royal Decameron Salinitas

Si no lo sabían, yo en mi trabajo soy de los mejores... al punto en el que me gane un viaje al Royal Decameron en Salinitas, El Salvador, era la primera vez que salia del país, tal vez tenga cara de extranjero pero soy mas local que internacional, no iba solo, iba con los mejores de los mejores, gente que caía bien y gente que conocía, gente cool y gente tonta, ustedes saben que soy de los que caen bien y son cool. El viaje era de 3 dias y 2 noches, todo incluido, cuarto incluido, comida ilimitada y bebida ilimitada (si eso incluye el alcohol), estuvo bastante loco y he aquí la historia.

El primer día llegamos al hotel, el "check in" era a las 3:00 pm y llegamos a las 2:00 pm, fuimos a dejar nuestras maletas a un lugar especial, luego a comer algo en el buffet, todo era ilimitado pero la calidad algo mala, yo comí unos sándwiches eso era lo único bueno, como tontos fuimos a jugar fútbol en la playa, lo cual cansa bastante o al menos a mi, después de sudar a chorros, fuimos a que nos dieran las llaves de nuestros, cada quien tenia el cuarto para si mismo, lo cual hacia todo mas cómodo, todos nos bañamos y nos fuimos para la piscina, ya no había tanto sol, tomamos uno que otro trago, todo tranquilo, a las 6:30 pm, había una cena de bienvenida y comimos con todos los jefes, había mas de algún idiota que habla de idioteces de economía, política y bla bla bla... solo por impresionar... nadie le puso atención. 


Como ya de noche, todos nos fuimos a poner algo guapetones y nos pusimos a beber, alli conocimos a dos tipos que eran bien frescos (cool) y empezamos a tomar shots de tequila, uno de ellos vomito, después vomito y luego siguió vomitando, culpaba al pescado que había comido en la cena, mejor lo llevamos a su cuarto y abusamos de el mientras estaba inconsciente... no es cierto, luego seguimos bebiendo, a eso de las 11:00 pm fuimos a una pseudo-discoteca, jugué billard, bebí, baile, bebí, me reí, bebí, hasta que llegaron las 3:00 am, mejor fui a mi cuarto, me aplaste y dormí... 


Lo gracioso del asunto, a la hora de despertar tenia miles de mensajes de Whatsapp, había olvidado que tenia que ir a la actividad que había elegido que era el buggie (una clase de carrito de golf/cuatrimoto), era las 9:00 am y ya eran las 9:00 am, ni me bañe, solo salí corriendo (ni tanto) y como mi habitación lejos de la recepción... no llegue a tiempo. Me termine encontrando a alguien que ni le hablaba del trabajo y fuimos a desayunar, era un marte de Champions League, todos querían ver al Barcelona jugar (idiotas), había otra expedición de buggie que salia  a la 1:00 pm, mejor fui a ver que tal y estaban los mismos dos tipos que conocí la noche anterior, por lo tanto tenia a quien hablarle, íbamos a un municipio o yo que se de por alli, se llamaba Apaneca, en el camino yo era el DJ, solo escuchamos a Kanye, Drake y A$AP Rocky, para ponerse en tono. 


Después de 1 hora y minutos de camino, llegamos al famoso lugar, nos dieron las indicaciones de seguridad, eramos seis y habían cinco buggies, yo sinceramente no se manejar, me trataron de enseñar una vez, pero me aburrí, lo bueno es que los buggies eran automáticos, iba lento pero seguro... no sabia que estaba haciendo. Llegamos a un lugar boscoso, el camino del principio era un vil pedazo de popó y por distraerme choque un árbol, no le paso nada al buggie, pero me asuste, llegamos a una laguna, que estaba llena de plantas acuáticas y luego nos fuimos de nuevo a otra laguna, allí el camino era mejor, pero ya no quise manejar, estaba feo y no quería accidentarme, en ese lago que era mas bonito había un niño que nos contó la historia de la laguna, su acento era muy raro, solo entendí que había un brujo que rompió un huevo y este estaba en un cráter, el huevo cayo y se hizo mas grandes, así nació la laguna... el niño al parecer quería propina, solo nos dimos la vuelta y seguimos nuestro camino de vuelta, casi atropellamos a un perro y solos nos subimos al bus que nos llevaba de vuelta al hotel. 


Llegamos como a las 5:30 pm, llegue a bañarme por que estaba lleno de polvo, me puse formal (entre comillas) y fuimos a la cena de premiacion, la cual estuvo bien, primero paso un grupo de baile a hacer un gran show, luego nos pasamos a servir como un buffet de ensalada, después pasaron con unos pinchos como 1 metro llenos de todo tipo de carnes, res, pescado, camarones, pavo, pollo, chorizos y hasta corazones de pollo que no sabían que eran corazones de pollo por que ya me los había tragado pero que de igual manera estaban bien ricos. Pasaron a dar los premios, nos tomaron una foto y luego hubo karaoke, que fue arruinado por la lluvia, en total ni valía la pena ver a la gente cantando. Era hora de disfrutar el resto de la noche y de beber, puro vodka y tequila, estábamos todos en buen ambiente, hablando de las peores estupideces, pero sobre todo disfrutando... estábamos junto al mar, allí había una piscina de agua salada que obviamente entraba entre las olas, como era de noche las olas estaban algo fuertes, pero ya habían retrocedido un poco, yo quise ir a ver las olas y como idiotas empece a caminar en la orilla... mala idea, de la nada camine sobre un desnivel y me moje los pies y mi calzado, tuve que ir a mi habitación a cambiármelos y regresar. 


¿Se acuerdan del tipo que vomito a chorros? Bueno el se cayo de la nada y se golpeo contra una mesita en donde poníamos los tragos, nuevamente tuvimos que llevarlo a su cuarto, siguió la fiesta, yo estaba muy pasado de tragos, le empece a hablar a quien sea que miraba en la disco-bar, le hable a gringos, salvadoreños y de los de mi país, los salvadoreños me cayeron bien, siempre me decian que siguiera disfrutando del país que era de todos y me regalaban cigarros sin pedirles, bastante hospitalarios. Todos seguimos bebiendo de la nada cerraron el bar, seguíamos platicando, un tipo incluso me ofreció armar un gran lió y yo ni sabia que le había hecho, mejor regrese a mi cuarto por que todos estábamos demasiado locos.


A la mañana siguiente ya me desperté mas tranquilo, era hora de preparar las maletas, me fui a desayunar, luego de un rato a la piscina, me queme demasiado pero igual no sentí nada hasta que me salí, desafortunadamente. La mayoría de personas que fueron las que se pusieron mas locas no despertaban o daban señales de vida, fue hasta el almuerzo que vimos como reencarnaban, algunos contaron que orinaron sus camas o que vomitaron todo su cuarto, cobraban como $100 (ya saben en El Salvador usan dolares) si uno hacia ese tipo de desgracias en la habitación, era hora de partir y fue un largo camino a casa, pero valió la pena.

Espero ir nuevamente. 


miércoles, 27 de mayo de 2015

Dieta

Era un sábado de resaca en el cual tenia que ir al doctor, desde hace tiempo venia con el dolor de una uña encarnada, algo bastante doloroso, por lo tanto fui con mi madre hacia la clínica a ver al doctor que me vio nacer para que me quitara esa fea uña. Pensé que el doctor que me vio nacer seria gentil conmigo, caso contrario, fue muy cruel ante cada comentario de mi madre acerca de mi, pero eso no tenia nada de competencia con el dolor de la aguja de la anestesia.

Solo sentí como el doctor primero echo alcohol sobre mi dedo y luego la aguja, el peor dolor de mi vida, sentía como punzaba contra mi hueso y cada vez iba mas adentro, adentro y adentro, ademas de sentir la anestesia correr por mi pie... ya no sentía nada... en mi pie. Yo estaba sobre una cama de esas medicas, ni se como se les llama, no quería ver que harían con mi dedo, solo oí que el doctor le dijo a mi madre que se sentara y el agarro una herramienta medica, quien sabe cual y empezó como a tijeretear mi dedo, se sintió raro, luego de esto solo limpiaron la sangre que me imagino salio y envolvieron mi dedo en gaza.

Ya pasado esto el doctor dijo que estaba muy gordo y que necesitaba bajar de peso, lo cual... es cierto, después de hablar medio siglo con mi madre me dieron una hoja con una gran lista de alimentos por consumir, nada de trigo, nada de azúcar, nada de carnes rojas, nada de nada, lo cual en realidad es un llamado a la realidad por que deje pasar mi sobrepeso. Cuando iba para mi casa en el transporte publico me empezó a doler muchísimo el dedo y cuando llegue al fin a mi hogar ni quería ver que había hecho el doctor, pero en realidad no fue nada grave, hasta ahora todo va bien en cuanto a mi dedo... y en cuanto a la dieta... también.

Popó de perro.



lunes, 25 de mayo de 2015

"Mad Max: Fury Road" Sin Grandes Diálogos

Derivada de una gran franquicia que en realidad nunca he visto que salio en 1979, "Mad Max: Fury Road" es la historia de Mad Max (Tom Hardy, el que sale en Inception e hizo de Bane en Batman)... un guerrero del desierto, un forajido cuyo emblema es sobrevivir, el mundo del futuro es un lugar hostil, no hay nada mas que desolación y muerte, las luchas se libran por los recursos que no pueden faltar, el agua y el combustible, esenciales para la vida y para el transporte.

En una ciudadela hay un líder llamado Joe, el inmortal, que tiene en su poder una fuente de agua subterránea de la cual ha forjado su poder, bajo el un culto de personas que lo ve como un dios, ellos se hacen llamar War Boys, personas que luchan y mueren por el gran líder, pero el líder tiene a una preferida llamada Furiosa (Charlize Theron), quien fue secuestrada de un lugar parecido a un oasis cuando era una niña, ella anhela volver a ese lugar. Furiosa maneja un camión gigante, con el cual se transporta agua y combustible hacia otras ciudadelas, lo que se consideraría como oro, algo sumamente valioso, pero un día en vez de ir al lugar al cual debió haber ido a dejar los suministros e intercambiarlos por armas y municiones, se desvía de la carretera... con ella lleva a las esposas de Joe, el inmortal, quienes son usadas solo como objetos de reproducción, les promete llevarlas al lugar de donde fue tomada, ese gran oasis, lleno de vegetación y vida.


¿Y Mad Max? El fue atrapado en la carretera por los War Boys, quienes lo capturan y quieren alimentarse de su sangre, ya que ellos sufren una extraña enfermedad por ser parte del culto de Joe, el inmortal y al parecer la sangre los "alivia", pero en el momento exacto en el cual se dan cuenta que Furiosa lleva a las esposas de Joe, todos los War Boys salen de cacería por ese camión, como son unos locos llevan a Max con ellos, es allí cuando en la carretera hacia la perdición, Max se encuentra con Furiosa, tienen un comienzo algo estrepitoso, pero al final de al cabo los dos quieren parar el delirio de Joe y su injusticia.


Si están listos para ver esta película hay que tomar unas cuantas cosas en cuenta, no esperen una película de diálogos profundos, problemas existenciales o grandes lecciones de vida, esto es acción pura, el 90% del tiempo se encuentran en la carretera, en los hermosos paisajes del desierto de Australia, haciendo un infierno sobre ruedas, tocando estilos del cyber-punk de esos futuros inciertos sin esperanza, una distopía sin remedio. Apenas hablan entre ellos, el lenguaje principal de la película tiene que ver actos de protección y gritos de guerra, incluso a veces uno siente que Max no es el protagonista, pareciera que Furiosa lo fuera por como fluyen los actos de heroísmo y como ella es quien siempre toma las riendas del destino de todos. 

No importa si no hay diálogos, la película tiene un factor de shock, hay tantas cosas pasando a la vez, eso es lo que la vuelve tan entretenida, te quedaras con una cara de asombro, viendo con mirada de extrañeza a quien quiera que tengas a la par, explosiones, baños de sangre, personas que parecía que morían pero no murieron, personas que murieron y no debieron haber muerto, cosas grotescas y descabelladas del mundo del futuro, todo es un gran cóctel de acción que se debe de tomar en frió y sin hacer caras.

Tienes que poner cara de malo o mueres.


viernes, 22 de mayo de 2015

¿Como... Sera el Infierno?

Si  viven en un mundo fundamentalmente cristianizado existe un infierno y un cielo, un lugar bueno y un lugar malo, no hay nada gris. Todos nos morimos y cesamos de existir, no sabemos de nadie que haya ido mas allá, si hubieron tinieblas o rayitos de sol, pero la situación es que no todos somos santos, hemos "pecado" y si hemos hecho eso no iremos a ningún lugar feliz, si leemos la biblia todo es tinieblas, fuego y sufrimiento... ¿sera así?

Cerremos los ojos (al menos no mientras leen esta entrada), toma un gran suspiro e imaginemos lo inimaginable, imaginemos como sera el infierno, todo el sufrimiento y los castigos que nos deparan en aquel nada conocido lugar por la humanidad... tal vez podamos hacer ciertas comparaciones de ese lugar con el mundo material en el cual todos vivimos.

Estoy muy seguro que en el infierno hay muchas mujeres en bikini, ese es el peor sufrimiento, al menos para los hombres, bañándose bajo los rayos llameantes de cinco soles y sudando como un animal dirigiéndose al matadero, no podrías soportar ni un solo segundo en aquel lugar sin explotar... del sufrimiento.


Seguro hay lluvias de papas fritas recién salidas de aceite virgen, con esa textura "crispy" fuera y la suavidad por dentro, ademas de ese toquecito de sal sutil, como castigo uno no tendrá mas remedio que abrir la boca y dejar que entren, no hay peor sabor que el de una papa frita... todos sufriremos lo que no esta escrito.


Toda actividad casual sera conmemorada con un "selfie", si te caíste por fuerza tendrás que tomarte un selfie, si te abriste la cabeza te tendrás que tomar un "selfie", si te hacen pipí en la cara te tendrás que tomar un selfie y no importa que haya sido siempre tendrás que subirla a Instagram con miles de hashtags que te harán sufrir.


Si cometieras algún tipo de acto de bondad, te atarían a una silla y forzarían a que una mujer con ropa provocativa te baile, lo peor de todo, te forzarían a ver como te baila, no podrías hacer nada mas que arrepentirte y nunca mas hacer algo bueno por los demás, ya que este se consideraría de los peores castigos a los cuales uno se podría someter.


Esta seria una de las cosas mas desagradables del infierno, a la hora de ir al baño, cuando te den ganas de hacer pipí o popó, en vez de salir por las partes nobles o el trasero, saldrá por tu boca, ya sea de color del agua o amarillo como los Simpson, ya sea aguado o duro como una roca, tendrás que degustar esos distintos sabores en tu boca... y te tendrás que acostumbrar a ello.


Esas son solo algunas de las cosas que nos podemos imaginas que hay allá abajo (o arriba), de miles de millones de manera nos podemos morir, también son infinitas las posibilidades de lo nos podemos encontrar cuando dejemos de "existir", hasta ese momento sigamos disfrutando de nuestras vidas y pensemos en las cosas buenas.

Pesadillas.


miércoles, 20 de mayo de 2015

El Prisionero

Generalmente, es en vano el tratar de convertir en palabras las revelaciones y nociones que concebimos de la vida. Las palabras que existen, en cualquier idioma, me parecen obsoletas y con falta de significado para describir eventos de tales magnitudes y las que no existen, mi mente aun no es capaz de percibirles o concebirles. Este únicamente pretende ser el relato de un momento de iluminación con el cual no pretendo exponer nada más que mi propia confusión.

Desperté de pronto, repentinamente y de golpe. Como quien vuelve en si luego de haber experimentado lo extra sensorial de un sueño vivido. Con violencia, la realidad cayó sobre mí como un balde de agua fría. Observe con profundo sosiego y terror el ensordecedor silencio y la profunda oscuridad en la cual desperté. Este no podía ser el mundo real, el mundo de la gravedad y las leyes físicas era un lugar ajeno a las emociones. Mi cuerpo flotaba por las dimensiones de lo insoluble, de la tacita realidad que se iba escapando de entre mis dedos como granos de sal.

Me incorpore lentamente y la habitación se alargó infinita hacia las penumbras misteriosas del mas allá de mi ventana. Llegue a las persianas y observe con admiración el silencio muerto, y la inmóvil y profunda oscuridad que nos envolvía a todos. El reloj daba las 3.20 de la madrugada de un lunes perdido en el tiempo y el espacio. Y entonces todo hizo clic, comprendí enseguida que toda mi vida había estado prisionero de fuerzas subjetivas y objetivas que gobernaban mi vida. El pentecostés cayo en mí, la lucidez y claridad de un conjunto escondido delante de mis ojos se hizo presente. Imágenes de mi infancia que eran un eco distante y borroso, se hacían presente de manera nítida y lucida. Las transiciones y etapas de mi existencia aparecían claras para mostrarme desde la distancia lo que era, lo que soy y lo que seré. Comprendí porque desde niño siempre busque la amena soledad en contraste con la tormentosa compañía de otros seres, comprendí porque siempre me fascinaron las estrellas, planetas y misterios escondidos más allá de esta dimensión, que siempre me habían hecho sentir minúsculo e insignificante y también comprendí porque nunca encontré lógico la vibración y ajetreo de las ciudades, así como por qué nunca comprendí a esos seres que deambulaban por ahí caminando, corriendo, manejando o volando. Supe enseguida el por qué siempre cuestione horarios, salarios, vacaciones y estatus. El martillo de la consciencia y el significado cayó sobre mí, de entre la oscuridad, con todo su peso y autoridad.

No sé si fueron siglos o segundos los que estuve ahí, observando la ilógica calma. Los carros uno tras de otro y siempre el mismo, las casas en fila una tras otra siempre la misma, construyendo calle tras calle siempre la misma, que una tras otra formaban el laberinto en el cual existía. Me sentí acorralado por calles, avenidas y bulevares cuyas intersecciones eran los cuadrados diseñados únicamente para mantenerme dando vueltas en círculos toda mi vida y no poder escapar. Los faroles cuya luz iluminaban tenuemente agujeros de otras existencias y otras horas que se escondían detrás de los muros, puertas y ventanas que construimos para manteneros aislados, más que de la sociedad de nosotros mismos, eran portales que vibraban delante de mí y me mostraban que yo no era el único viviendo prisionero en este mundo. No pude aguantar tanto, sentí como si me asfixiase y luego tuviese ganas de gritar con todas mis fuerzas, para tratar de escuchar mi propia voz. Al no poder aguantar la despiadada crueldad de las otras celdas, del pavimento y de la oscuridad voltee y observe las formas y volúmenes que se revelaban a medias por el juego de luces y reflejos que provenía de los faroles de la calle y las paredes de mi apartamento. Al observar lo que había ahí dentro, terrorífica experiencia, fue como observar lo que había dentro de mí.

Cuatro paredes que se comprimían en mi lentamente, comprimiendo y sofocando mi espíritu. La gracia de la creación fue tan divina, que nos proveyó un techo con estrellas y otros universos y nosotros lo cambiamos por un obsoleto concreto. Un televisor, una computadora, una cama, un reloj insaciable, un teléfono exigente, una librero y libros susurrando miles de voces, un refrigerador, un microondas, una estufa, un closet con miles de personalidades que se reían de mi apuntándome con sus dedos acusadores. Se reían de mi falta de significado, de mi falta de seguridad y de la falsa modestia con la cual salía día con día a pretender que era alguien más. Murmuraban entre ellos “Debes cuatro meses de tu celular, ¿Cuándo piensas pagarlo?”, “Se acerca el pago de tu carro, ¿ya tienes el dinero?”, “El banco ha estado llamando tratando de localizarte”, “Tus servicios de agua y luz serán cortados si no pagas esta semana”, “Te sacaran a la calle si no pagas la renta dentro de cuatro días” y seguían y seguían lloviendo torturándome. Desde cuando había empeñado mi vida por estas cosas, porque estas cosas me dictaban que hacer. En vez de ser yo su dueño, ellas se adueñaron de mí, poco a poco. Entonces todas esas voces se unificaron y en coro infernal dijeron: “¡Nunca te libraras de nosotros!”. En un ensordecedor estallido, un profundo sonido agudo reestablecería la calma, y seria de noche otra vez.

El lenguaje, los valores, los principios, la ética, las tradiciones y costumbres en las cuales crecí, se habían convertido en una venda que nublaba mis ojos. Estaba condenado a concebir mis más íntimos pensamientos en un solo idioma, a suprimir en símbolos pensamientos y sentimientos complejos. Los valores que servían para restringir el libre albedrio del hombre, etiquetando sus acciones en parámetros los cuales no pueden ser medidos, la grandeza o bajeza del hombre no puede ser medido. Principios los cuales me habían servido de columna durante mis años de juventud, ahora me parecían inútiles en un mundo decadente y hostil, al igual que la ética. Las tradiciones y costumbres que encerraban cualquier poder expresión de un hombre, que no siendo individualista, buscada su propia identidad. Entonces supe porque siempre mi instinto natural fue rechazarlos, el por qué decidí guiarme a través del espectro de falsas religiones, filosofías, idiosincrasias y utopías con mi propio sentido común e instinto.

No pretendo hablar por nadie más que por mí, no pretendo que estas afirmaciones sean trampolín a revoluciones o cruzadas en nombre la libertad, tales cosas para mí no existen. No pretendo que estas preposiciones sean tomadas como verdaderas, cuando en universos tan amplios como el psicológico y el físico cualquier preposición puede ser verdadera. Esta fue, es y será la prisión en la cual únicamente yo estoy condenado a vivir, me toca a mí decidir si realizo lo mejor o lo peor de ello. Estas son únicamente las inquietudes de una existencia llena de incertidumbre e inestabilidad, que esta tan preocupada por los azares y juegos del destino como cualquier otra alma de esta galaxia. Un alma que vive atrapada en un mundo de patriotismo y nacionalismo, de gobiernos y democracias, de instituciones y reglas, de corporaciones y salarios, de iglesias y religiones que no tienen razón de ser en un mundo basado en movimiento y aceleración, de espontaneidad y sorpresa, romántico y salvaje. En un mundo que no comprende odio, racismo, miedo, destrucción, temor, intolerancia y que por el contrario entiende de amor, ritmo, armonía, formas, volúmenes, belleza, honor, coraje y orden natural. Un mundo donde cada pieza cae naturalmente en su lugar, haciendo de este engranaje de flujo y reflujo fluir pacíficamente y regir toda la materia a su amable voluntad.

Mi vida era una contradicción de sistemas que colisionaban entre si violentamente. Sistemas que había estado siguiendo de manera impuesta por quienes manipulan, corrompen y dirigen al hombre a su destrucción. El por qué había asistido quince años a sistemas educativos para aprender algebra, geografía, ciencia y civismo persiguiendo un número, el por qué me levantada cada mañana insatisfecho y aun así iba arrastrando mi peso a la oficina a trabajar durante ocho o nueve horas al día escondido detrás de un escritorio. El por qué me pasaba soñando la vida que quería o la posponía por querer ahorrar y comprar algún otro artefacto innecesario. El por qué sentía que únicamente deambulaba día tras día detrás del flujo de lo absurdo y el conformismo. Del por qué cuando sentía lograr algo, ese momento se me escabullía de las manos, sin tiempo a siquiera saber que ocurrió. Como el resto de mi existencia en este momento, sin saber que ocurrió con ella. Hubo algún tiempo cuando la inocencia aún era parte de mí, donde me visualizaba realizando grandes hazañas, poseedor de grandes destrezas y habilidades e incluso en mis más románticas visiones viajando alrededor del mundo con mi hermosa esposa e hijos empapándonos de culturas, gastronomías y experiencias, así como ayudando al más necesitado. Ese el mundo de los romanticismos y utopías, se hizo presente en ese momento en el cual la alquimia del alma y del universo se hizo presente en mí. Y entonces sin haberme dado cuenta supe que todo este tiempo también había estado peleando de vuelta, negándome a caer en esa corriente y ser arrastrado por ella hasta perderme en la locura.

Quería algo más, quería ver el flujo natural de los mecanismos del universo al desnudo, quería ver como las partículas que componen el micro y macro cosmos vibraban y se complementaban noble, armoniosa y sublimemente en su ritmo danzante. Quería despojarme de las cadenas que este mundo impuso sobre mí, y que se negaba a perder.

En un mundo regido, hoy por hoy, por fuerzas corruptas y malignas, la única respuesta posible es vivir tan intensamente y apasionadamente que nuestra vida se convierta en nuestro grito de guerra. Exigiendo y dando en el eterno intercambio de fuerzas lo correcto y demandando el bien de tales fuerzas oscuras. Esta es la única existencia en la cual pasado, presente y futuro divergen al mismo tiempo y se fusionan en nosotros, yo soy un prisionero que patalea y relincha en su camino al Gólgota. Pues no hay mejor satisfacción que vivir una vida sin miedo, de ternura y coraje aun a sabiendas que en la muerte ha de caducar nuestra voz. Yo fui un prisionero que quiso ajustar el universo a según sus ideales y creencias, que rechazo ser ajustado. Un prisionero que encontró libertad en su celda y su celda se convirtió en libertad. Aunque afuera seguía la espesa y oscura noche, yo sabía que el amanecer estaba a punto de llegar.

Escrito por un anónimo.


lunes, 18 de mayo de 2015

Guía: Encontrar tu Lado Malvado

¿Alguna vez te has preguntado como seria encontrarte a ti mismo en el inmenso mundo de la Internet? Pues puedes googlear tu nombre y aparecerán miles de personas que se llaman igual que uno, ya sea en profesiones, personas en Facebook o incluso en las imágenes, vemos algunas personas que se llaman igual que pueden ser de distintas formas o colores... pero hay una forma de poder unir varias imágenes para ver a ti mismo de forma aleatoria con las imágenes del buscador de Google.

La pagina a la que debemos entrar es la siguiente, en donde te aparecera la siguiente en "artist" solo ingresa lo que sea, no importa, y en "title" ingresa tu nombre y apellido, luego solo hay que darle click a "create":


Esta herramienta busca las imágenes relacionados con el titulo en todo el buscador de Google y nos presenta cierto numero de imágenes en una clase de collage tétrico y asi a la vez puedes ver a las personas que llevan tu nombre, incluso puedes hacerlo con cualquier cosa que se te veng a la cabeza, el programa lo buscara y ¡PUM!






Algunos resultados son bonitos, otros son feos, también depende de que tan guapas las personas con las cuales compartes nombre y apellido, en mi caso no tuve mucha suerte...

Sigan soñando.


viernes, 15 de mayo de 2015

Peores Portadas de Albumes IV (EDICIÓN DE BUBIS)

Bubis por allí, bubis por allá, bubis por delante y bubis por detrás, estas son portadas con bubis, algunas ocultas, otras de fuera, pero al final de al cabo todas son portadas muy malas. embarquemonos en este viaje... censurado por cierto.

Letras chinas, japonesas o coreanas, no importa el lenguaje que sea o lo que signifiquen, hay una bubi de fuera por parte de una señorita que ve hacia el horizonte con la expresión de un gran "¿porque?".


Mas cosas orientales, esta parece mas la portada de una película porno que de un álbum, si se dan cuenta de la misma casa disquera que la imagen anterior, ellos querían innovar... 


Un avión hermoso y plateado, balanceándose de lado a lado por las manos de una pelirroja sin alma, ademas que vemos el mismo fondo que mirábamos en los Teletubbies, solo falta el sol de cabeza de bebé. 


Una portada arriesgada, una bubi entera en el marco del álbum, un pezón enorme también, imagina cuantas copias fueron vendidas o prohibidas. 


Que bonito conejo, miren esa mirada de determinación, esas pequeñas patas saltarinas y sobre todo... esas orejas que lo oyen todo, exquisito.


Demasiado drama para mi... pero ese amarillo y violeta combinan. 


Por ultimo un collage de bubis, todos ámenme, pezones morados, verdes, rojos, azules, de todos los colores. 


Los quiero.


miércoles, 13 de mayo de 2015

Jazz Cartier - Marauding In Paradise

Jazz Cartier es un rapero canadiense de 22 años, específicamente de Toronto, si sabemos de hip-hop y pensamos en Toronto se nos viene a la cabeza Drake, pero el señor Jazz no tiene ninguna relación con él, es solo una estrella ascendente de la misma localidad, en cuanto al estilo de Jazz, si Drake es alguien que habla de opulencias y egos intocables, Jazz habla completamente sobre lo opuesto, todo mezclado con el exceso habitual del día a día. "Marauding In Paradise" es el primer proyecto de Jazz, anteriormente a el había lanzado algunas cuantas canciones, pero nunca un proyecto entero, junto a la producción de Lantz (colaborador exclusivo), podemos llevar este camino lleno de tragedias y emociones, entrecortado por la vida y la muerte, Jazz es nuestro narrador en lo desconocido.


El gran chiste cósmico es ser a imagen y semejanza de Dios, ya que si nos vemos los unos a los otros no somos mas que desastres,"Guardian Angel", un intro de primera, un bajo enorme sobre una batería decente, Jazz habla sobre contar nuestras historias mientras merodeábamos por la tierra cuando lleguemos al paraíso. "The Valley", entre el corazón y el cerebro, un tipo de beat en reversa, la historia acerca de enamorarse de una chica del valle (ejem... California), una chica que hizo sufrir a Jazz por su superficialidad. Estos excesos del valle culminan con "New Religion", el primer single de este proyecto, el coro nos dice: "Dios como mi testigo, el dinero es mi nueva religión", todos hemos estado allí, a todos nos gusta el dinero y no nos podemos relajar una vez somos adictos a el, definitivamente una canción poderosa.

El flow de Jazz cambia dramáticamente, a un tono de mártir, "Forever Ready / Band On A Bible", entre un sampleo de una entrevista de Biggie y la historia de un narcotraficante, la segunda parte de la canción que es acerca de como un narcotraficante a pesar de hacer algo prohibido aun rezando cree hacer el bien. "Rose Quartz / Like, Crazy", sampleo de Toro y Moi, esta vez regresamos al romance trágico, luego en la segunda parte es mas acerca del arrepentimiento ese "mensaje que pudimos mandar"... ya saben,,, cosas gay. la producción es relajada y continua para dar fruto a "Too Good To Be True", mismo romance, misma historia, mismo lamento, solo que beat distinto.

Jazz el mártir que tras el fracaso se ahoga en las drogas, se ve solo y sin nada, como uno ya no siente nada, seguimos con las melodías suaves, bajos melancólicos y baterias sublimes... que se consumen en "Switch", una tormenta, alimentado el ego, sonando altanero, bajo un beat mas movido, esa energia nos lleva en "The Downtown Cliché", como lo dije en un principio, mientras Drake nos enseña el glamour de Toronto, Jazz nos enseña su infierno, Jazz no tiene miedo de gritar y desgarrar su voz, ladrando durante toda la canción, el quiere ver como se verán aquellos quienes dicen ser duros en el verdadero infierno, producción sigue enloqueciendo y volviéndose tétrica. "Secrets Safe / Local Celebrity Freestyle", con estilo mas tétrico entre partes, acerca de la fama que ha hecho en los barrios bajos de Toronto, tal vez el mundo no lo conozca aun, pero su ciudad natal ya lo hace.

"Dead Or Alive", ego alimentado por odio, coro poderoso acerca de como lo quieren muerto, sintetizadores presentes como alarmas y conllevan a gritos en "Holy Shit", una canción divertida, distinto a los temas presentados, trompetas y coros medievales de fondo, "Flashiago / A Sober Drowning", contrariedades de la vida y los excesos, un poco mas de producción tétrica, la lucha contra la adiccion, el hecho de querer estar sobrio, "Wake Me Up When It's Over", toques de trompeta, al parecer Jazz al final de al cabo si logro salir del sufrimiento, "New To Me", es el exito, ya ahora que Jazz disfruta su vida de rapero, como todo se vuelve nuevo para el nuevamente, ya no una espiral sin salida, otro beat asombroso. "See You In Hell", una balada, la ultima canción de este proyecto, una restrospectiva de la vida vivida y vida por vivir sobre un piano hermoso, otras cuantas trompetas, un final positivo y de repente la estática de una televisión, que nos deja otro tono de piano y a Jazz cantando...


Jazz Cartier se nos presenta como un antihéroe de la ciudad de Toronto, una persona que ha madurado a base de malas experiencias, quien ha tomado las riendas de su destino, ya sea siendo una celebridad local o global, en sus letras vemos el desahogo de las peores partes de su vida y entre todo ese dolor, ciertos destellos de ego y esperanza, a Jazz no le importa gritar, ladrar contra el micrófono y junto a la producción de Lantz, estas letras se entrelazan con beats majestuosos, Lantz es un gran productor, si siguen trabajando juntos me imagino que tendrán un futuro brillante.

Si quieres conocer a alguien distinto Jazz puede ser tu oportunidad, producción magnifica, letras desgarradoras, puede que te encante o que lo odies, si pudiéramos compararlo con alguien seria Travi$ Scott, ya se esfuerza por llevar al espectador no a un ambiente de lujos, sino de delirios, todo es pura poesía de la calle, solo hay que sumergirse y dejarse llevar por la corriente.

Piérdete y apiádate.



viernes, 8 de mayo de 2015

Entretenido "Avengers: Age of Ultron"

Primero que nada no soy ningún pretende-lee-cómics que sepa mucho acerca de Marvel o DC, simplemente voy al cine, me siento y disfruto de estas películas basadas en cómics, asi que no soy un experto en cuanto a saber si la calidad de una película es buena en base al contenido en el cual se baso, en este caso "Avengers: Age of Ultron", la secuela de la primera película llamada solo "The Avengers", todos sabemos quienes protagonizan, todos los superheroes del universo Marvel o el intento de los mismos, esta vez no sera un análisis profundo, solo un repaso de que ocurrió en esta película con todo y spoilers.

La base de esta película es un equipo confiado de si mismo que lo peor ya paso, mientras la primera entrega fue demasiado forzada a la hora de involucrar a cada uno de los protagonistas, esta vez como ya sabes quien es quien la relación entre ellos en la película es mas fluida, claro que aparecen algunos cuantos fallos, cosas que van forzadas, por ejemplo tenemos a Black Widow (Scarlett "Ya no tan buena" Johansson) y a Hulk (el actor que hace de Hulk) que tienen su pequeño romance, que sale de la nada, Black Widow tirandole las flores a Hulk y Hulk que se hace el que nunca ha visto a una mujer desnuda en su vida.

Otra cosa forzada fue ver a Thor (el único rubio) desnudo o medio desnudo en la película, hay una escena en la cual quiere revivir una alucinación que tuvo acerca de Asgard en llamas y entra en unas aguas oscuras sin ropa, de la nada empieza a alterarse y mover sus músculos envidiables. Tambien vimos como solo mencionaban a las respectivas mujeres de Thor y Iron Man, no tienen tiempo en pantalla, pero a la hora de mencionarlas solo dicen: "Ahhh si, mi mujer esta dirigiendo mi compañía" o "Ahhh si, a mi mujer le van a dar un premio nobel"... mejor no hubieran dicho nada si no les iban a pagar por salir en esta película.


Mientras que en la película anterior apenas sabíamos de Hawkeye (actor desconocido que dispara flechas), de la nada en esta secuela se le da importancia, familia, hijos y una vida que debería vivir fuera del equipo de The Avengers, pero pareciera que fuera a morir y de la nada se muere otro, Quicksilver (no la marca de ropa sino el tipo que hizo de Kick-Ass), luego de un acto heroico y la que se queda viva es su hermana Scarlet Witch (la hermana de las gemelas Olsen), que ahora es parte del equipo.

Ahora con respecto al villano que es Ultron, alguien fabricado por Tony Stark (Iron Man), mediante inteligencia artificial, el Tesseract y quien sabe mas, fue un villano singular, yo ya estaba cansado de Loki, estaba por aquí por aya, ya era demasiado, Ultron es un villano sin tanto glamour, con personalidad chispeante y deseos de destrucción que van mas allá de destruir solo por que si, ademas que tenia un buen par de nalgas metálicas, si vieron la película saben a que me refiero.

En conclusión, esta película fue un avance en cuanto a las películas de Marvel en general, en el intervalo de la primera entrega entre "Ultron", peliculas como "Iron Man 3", "Thor: The Dark World" y "Captain America: The Winter Soldier", me dejaron un mal sabor de boca, todas eran tan pretenciosas, estaban mal planteadas y dirigidas, solo "Guardian of the Galaxy" fue buena en ese periodo, pero no tiene nada que ver (hasta el momento) con "The Avengers", por lo tanto espero ver cosas mejor planeadas para el futuro en vez de cosas que solo quieren dinero, dinero y dinero.

Sostengamos nuestras esperanzas en productos de calidad.



miércoles, 6 de mayo de 2015

Yu-Gi-Oh!

Una época extraña de mi vida, una época en la que me encontraba atrapado entre la realidad y la fantasía, no fue hace mucho que viví esto, estamos hablando de hace un año y medio aproximadamente, fue exactamente en mis días en los que no hacia nada, no estudiaba ni trabajaba, me la pasaba rascándome los ya saben que, en una día de esos, mi hermano y yo tuvimos ganas de jugar Yu-Gi-Oh!, con las viejas cartas que tenia, las de la vieja escuela, de aquellas cartas que habían cuando la serie era tan popular que hasta salían tazos de los mismos.

A mi hermano le gusto tanto jugar que compro sus propias cartas, su propio mazo de cartas, ya mas mordernos, acoplados a un juego mas complejo y por supuesto que mejores que las que yo tenia, de la nada empezó algún tipo de adicción por estas cartas, mayor a la que tenia yo de niño cuando apenas salieron al mercado. Empece a trabajar y lo que hice con mi primer cheque fue comprar cartas, cartas inútiles de Yu-Gi-Oh!, para poder jugar y tener mejor arsenal que mi hermano, así de tonta era la situación en aquellos días.


Mi obsesión era tener un mazo de cartas, un mazo de cartas superior a todos los demás, todo estaba basado en arquetipos, para los no conocedores, un arquetipo en un colectivo de cartas con nombre similar que se ayudan entre si, el arquetipo que había elegido en construir era algo llamado "Bujin", cartas que llegaban a tener costos elevados, costos elevados que llegue a gastar para saciar mi estúpida hambre por ser propietario de algo sin sentido que nunca llegaría a llenar el gran vació en mi corazón de insatisfacción personal y colectiva. 

Pero allí estaba yo... jugando cada día y cada noche, luego empece a participar en torneos, en los cuales regularmente perdía y no ganaba nada, también compraba y vendía cartas, comprar mas que vender, era un mundo extraño, una vida sin sentido, que trataba de subsistirse de cosas materiales y juegos complicados, no tan complicados por como me gastaba mi dinero, en vez de invertir en algo a largo plazo, invertía en cosas que se devaluarían, cartas de $30 que terminarían costando $5, todavía en esta Navidad por tal de tener algo que autoregalarme, seguí comprando, solo espero ya no comprar nunca a menos que sea millonario.

Soy un tonto.


lunes, 4 de mayo de 2015

Cartelera de Ghana

En los años ochenta y noventa en el hermoso país de Ghana no habían tantas salas de cine, pero gracias a la globalización empezaron a llegar películas en formato VHS al país, lastimosamente no todos tenían reproductores VHS para poder esas películas, lo cual genero un gran negocio, ya aquellos afortunados con reproductores de VHS viajaban por cada rincón de Ghana junto a una TV y cobraban por ver cada proyección de cada película que tenían, grandes producciones de Hollywood, películas de kung-fu, atrocidades de Bollywood e incluso películas echas por ellos mismos.

El negocio floreció tanto que empezó a haber cierta competencia, allí fue cuando cada quien empezó a hacer sus carteleras de cine para llamar la atención de los demás, claro que esas carteleras de cine no eran hechas por grandes pintores, eran imitados por personas comunes que trataban de retratar las escenas de las películas que exponían en su "mini-cine", como cualquier cosa en la vida, algunos intentos eran buenos y otros malos, nosotros veremos los que mas llamaron mi atención.











Mejor que Picasso.