lunes, 15 de agosto de 2016

Listo Mi Gambario

Si así se le dicen a los acuarios que son puramente de gambas como dicen los españoles, en este caso unos hermosos camarones y si recuerdan esta entrada, pues déjenme decirles una muy buena noticia, ya complete mi proyecto y quedo hermoso, mas hermoso de lo que esperaba, tengo que agradecer al tipo alemán que por Whatsapp me ha estado ayudando desde el principio dándome indicaciones de que plantas comprar y como hacer lo mejor por crear todo un ecosistema para mis camarones en el cual se sintieran lo mas felices, cómodos y sobre que disfruten su vida en él. 

También quiero agradecer a la comunidad de personas de Guatemala a la que les apasiona la acuariofilia, yo se que suena a alguna atracción sexual por tener relaciones con cosas del mar, pero no, es acerca de la crianza de seres vivos acuáticos y también para quienes tienen plantas acuáticas, ya que la mayoría de personas son muy amables, hay muchos grupos en Facebook en donde uno puede preguntar por cosas que a uno le interesa comprar y todo el mundo tiene mas de algo que te puede servir para tu proyecto, así fue como conseguí la grava, plantas y mis hermosos camarones.

Fue toda una aventura, ya se que ya escribí parte de esto en mi otra entrada, pero que rayos lo voy a repetir, primero conseguir el tanque, que gracias a OLX conseguí quien me lo vendiera baratisimo, lo mejor es que hice un combo que vino con todo y filtro, que salio en Q400, eso a finales de junio, paso un buen tiempo para que comprar las plantas del acuario y la grava, hasta mitades de julio puede comprarlas, ya que necesitaba específicamente de ciertas plantas que fueran fáciles de mantener y algo muy especial llamado musgo de java, que en palabras de mi amigo alemán, los camarones aman los musgos, especialmente el de java y si fue toda una odisea encontrarlo, termine gastando Q200 solamente en musgo y otros Q400 solamente en las otras plantas junto con la grava. 

Como he aprendido durante esta jornada es que la razón por la cual mis peces cuando era niño no sobrevivían y se morían a cada rato, tenia que cambiarles el agua y siempre que cambiaba el agua, otro moría, todo esto por que nunca sabemos que en realidad tenemos que hacer todo lo posible por tener a nuestros seres vivos en un acuario tan similar a su ecosistema, parte de ese ecosistema es que existan las bacterias y microorganismos necesarios para que todo este bien, o sea ciclar el agua del acuario, o sea, que se creen estos organismos para que a la hora que los camarones se adentren en el mismo, no sufran y es mas gocen de su nuevo hogar, pues hace apenas dos días compre mis camarones, un total de 40 y es así como quedo al final mi acuario.











Espero que todo vaya bien de ahora en adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario