lunes, 1 de agosto de 2016

La Prostitución de los Chicos OVO

Para los que no saben, October's Very Own, o por sus siglas, OVO, es la disquera del señor Drake la cual esta bajo Warner Music Group (quien se encarga de la distribución), desde que nuestro amigo canadiense empezó a rapear ahí por el año 2006, todos sus trabajos eran lanzados bajo este nombre y cuando tuvo su primer millón logro este acuerdo para firmar artistas bajo su este sello el cual desde el año 2012 se encuentra activo, aunque por mas que Drake este relacionado a alguien de éxito, su disquera no lo es tanto por que nunca aprenderá a explotarla y todo tiene una razón particularmente extraña la cual veremos a continuación.


Cada vez que Drake firma a alguien y lo hace famoso, siempre es mediante OVO, por alguna razón siempre se asocia el éxito de él con el de la supuesta nueva gran promesa del mundo de la música, pero todo termina en una gota que cae en el océano sin alterar o emocionar a alguien en particular mas que a los fans que les meten un trozo de algo relacionado con su ídolo y automáticamente pegan una mordida, todo esto por que basan la formula del estilo del artista y lo prostituyen, vendiéndonos nada mas que agua azucarada.

Tomemos de ejemplo a un rapero/cantante/tonto llamado iLoveMakonnen, quien saco una canción llamada "Tuesday", la cual tuvo recepción moderada hasta que Drake hizo un remix del mismo, haciendo que se inflara la canción como si fuera la gran cosa, el éxito fue tanto que Drake firmo a Makonnen a OVO y se suponía que este tipo era parte de la nueva oleada de trap colorido que nunca se concreto (aunque ahora Lil Yacthy lleve esa batuta pero esa es otra historia), el tipo lanzo dos EP bajo el sello de OVO y ninguno de los fue tan bueno como "Tuesday", al rato el tipo termino su contrato con Drake y se quedo meramente con Warner.


¿Qué haría que un tipo como Makonnen que firmo con Drake, uno de los mayores nombres de toda la industria, deje su regazo y prefiera caminar por su propio camino? La respuesta es muy simple y tiene que ver con la prostitución de sonidos hacia sus propios artistas, como vieron en el ejemplo anterior, Makonnen era esa nueva cara del trap de Atlanta, su sonido era una mezcla de pop y R&B desafinado, como sea que lo quieran ver, a la gente le gustaba ese sonido, a la hora que firmo con OVO simplemente repitió una y otra vez esa formula, canción tras canción, volviendo su sonido algo ya prostituido y aburrido.

Otro tipo de ejemplo es el de otro artista del mismo sello que también esta mas prostituido que tequila en cantina, PARTYNEXTDOOR, del estilo rapeo y también se cantar, este tipo de nombre en letras mayúsculas es la copia exacta de The Weeknd, quien prácticamente vino a llenar el vació inexistente de R&B sexual oscuro canadiense y si los dos tipos son canadienses, claro que lo diferencia es que The Weeknd tiene buenos productores y escritores a su lado, uno de los grandes problemas de OVO es que no tienen muchos productores y mucho menos escritores, ademas que los pocos que tienen le dan lo mejor de su trabajo a su amado señor Drake, dejando a todos los perros falderos sin comida, es mas, para hacerse notar PND (abreviemoslo así), hace una canción con Drake en cada uno de sus proyectos para que el mundo sepa que existe, este tipo no tiene respeto por si mismo.


Este ejemplo se puede utilizar con Roy Woods y Majid Jordan, el primero que es otra copia de The Weeknd solo que en tiempos de hambruna y los segundos, así es un grupo de dos personas, son dos tipos blancos que cantan como negros que tienen la misma tonta paleta de sonidos que tratan de meterle en la cabeza a todos los fanboys y las fangirls de Drake, por mas que los medios de comunicación quieran inflar los egos de todos estos tipos, ninguno nunca, pero nunca llegara al nivel de su supuesto mentor.

Ahora viene otro punto importante... ¿Porqué creen que Drake a durado tanto tiempo en la cima? Desde el 2009 con So Far Gone hasta este año 2016 con Views (que es una mierda), el tipo de la sonrisa de oro siempre se ha mantenido relevante, algo difícil con tanta gente y tanta música que aparece día a día, la respuesta es simple y es que Drake se ha adaptado a la industria, por adaptar me refiero a que a estudiado tan bien como funciona que presta el sonido de otros con su permiso, ya sea firmandolos a su sello para que se queden callados, eso paso con el sonido R&B de PND, con el trap de Makonnen e incluso con Popcaan que no esta firmado a OVO pero esta asociado a Drake, cada vez que se puede, Drake lo promociona en sus redes sociales, haciendo que el tipo tenga popularidad y automáticamente le de permiso a Drake de usar su sonido de dancehall, el cual a pesar de no ser un sonido nuevo, ha sido el nuevo sonido revivido del 2015-2016, así fue como nació "Hotline Bling", "One Dance" y "Controlla", ademas del "Work" de Rihanna, claro que para leer mi queja completa de esto que esta relacionado mas a Views, pueden leer esta entrada.

En conclusión, es extraño que una persona practique esto de prestar sonidos bajo de agua para poder seguir siendo relevante, al menos no lo roba directamente, firma a los artistas o les da fama aunque sea por una imagen en Instagram, a veces le ha funcionado y a veces no. Drake me cae bien, en realidad no me importa que haga esto por que al final de al cabo siempre termina perfeccionando todo lo que toca, pero me gustaría que al menos invirtiera mas en los talentos que tiene a su disposición y que no se aproveche tanto de ellos, al final por algo es que están firmados a OVO y OVO es su nombre, su legado.

Tomen seriedad y no se aprovechen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario