viernes, 22 de julio de 2016

Proyecto Acuario

Ya saben que soy de ese tipo de personas que si se trauman por algo hacen lo posible por conseguirlo, pues desde hace meses que tenia la ilusión de tener un acuario, pero desde pequeño, siempre he tenido un acuario los peces se me mueren al instante, no tan exageradamente, pero obviamente no viven lo que deberían o como deberían, pues en un grupo de Whatsapp del que soy parte que trata de peliculas y series de television, habemos personas de varios países, pues un alemán una vez mostró fotos de sus acuarios y yo me enamore de como eran, por lo que le pregunte como estaba ese rollo de los acuarios y como hacia yo para tener un acuario como los de él. 

Este tipo muy amable llamado Felix, me empezó a guiar en que hacer para tener un acuario, como podía hacer que todo me saliera mas barato, seguí su consejo, uno de los acuarios que mas me gusto que me mostró era uno de camarones de agua dulce o gambas, como sea que les quieran llamar, pues estos camarones son fuera de lo común, no son como los peces, ademas que Felix me dijo que eran seres vivos para principiantes, nada tan complicado, pero de lo cual podría aprender mucho, claro que hay muchas cosas por hacer para poder tener a estos camarones en un lugar feliz, por lo que vi muchismos videos en Youtube acerca del tema de los famosos "gambarios" (acuarios para gambas) y sobre los acuarios en general. 

Por ahora lo que tengo es mi acuario con el sustrato (abono) adecuado para estos camarones, con sus plantas respectivas que ayudan a ciclar el acuario (o sea a que se genere una colonia bacteriana) las cuales algunas me costo mucho conseguir y otras fueron muy fáciles, también unos cuantos caracoles trompeta y planorbis para que ayuden a ese ciclado, también conseguí un tronquito de madera para hacer de decoración y unas cuantas rocas, todavía tengo que ordenar todo y que quede muy apetecible a la mirada, también esperar a que se cicle el acuario que puede llegar a tardar 3 a 4 semanas y apenas voy por la primera. Espero todo salga bien y puede que la próxima vez que les cuente de mi acuario sea cuando tenga ya mis camarones nadando por ahí. 

Hermoso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario