miércoles, 27 de junio de 2012

La Necesidad De Ser Aceptado

Andamos por la vida de arriba para abajo, de izquierda a derecha, tratando de encontrar un camino tal que nos lleve al lugar donde pertenecemos, claro que no siempre llegamos a ese lugar, habrá desvíos, unos cuantos baches, a veces lloverá, otros días habrá mucho sol, pero nosotros seguiremos allí tratando de caminar, correr o hasta veces arrastrarnos, pero claro que hay veces que tenemos que elegir entre ir acompañados o ir solos por allí.

Para poder ir acompañados por la vida hay que primero ser aceptado por algún tipo de grupo social, por que en el camino aparecen modas, que nos afectan directa o indirectamente, como ejemplo, vas a un centro comercial y ves a un montón de gente con playeras de los personajes de Plaza Sesamo (Sesame Street), no a todos los que están en ese grupo les gustan esas playeras, pero algunos de ellos en serio tienen la necesidad de sentirse bien consigo mismos al ser aceptados por un gran grupo social, así es como nacen la gente que se deja llevar por la corriente, por que no sabe como atravesar un aro en llamas si no es por que la gente a la que el aprecia lo ayuda a pasar.

A mucha gente le gusta de ir de parásito, sin sonar muy mal, de pasajero, que alguien lo este llevando de allá para acá, ellos no saben agarrar el volante y manejar por si solos, es mejor que sus amigos los ayuden a poder avanzar, ya que sin ellos, ellos tienen un vació existencial, claro que es un vació irracional, ya que bien podrían ir solos por allí y tal vez así sentirse mas felices, pero no, por que según ellos y como se los ha enseñado nuestra sociedad, no pueden estar solos, deben de estar a la moda y parecer una copia de todo lo que esta a la moda, hablar de alguna manera, vestirse de otra, peinarse así, caminar 'asa', etc.

Yo tuve este problema en mi pubertad, no tenia muchos amigos, me gustaba pasarla de incógnito, por que no quería ser el centro de atención, tenia como miedo de serlo, como acostumbran en mi país en que toda gente con confianza se dice 'vos', yo decía 'tu', no se por que lo hacia, pero así estaba acostumbrado a mi manera, ademas no decía insultos, rara vez salia de mi casa, en fin era como alguna clase de "inadaptado social" de manera vista por la corriente popular.

Ser así me hizo ganador de muchas insultos y burlas, yo sentía que era normal, pero con los años fui cambiando, de poco en poco de ir entre la miel algo se me pegaba, en fin me convertí en alguien mas "adaptado" a la sociedad, es así como obligadamente o a la ligera uno se vuelve lo que todo el mundo es, aunque yo no tuviera la necesidad de ser aceptado por la sociedad, me volví alguien aceptado por la sociedad, esto fue un proceso natural, o sea que tarde o temprano todos nos volvemos "normales", claro aun así siendo diferentes los unos con los otros. Esto solo fue una reflexión.

De todas formas, que se joda este proceso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario