domingo, 3 de junio de 2012

Contenedor y Sustancia

Dice un viejo dicho que no hay que juzgar a un libro por su portada, pero todos lo hacemos, no importando ese dicho o la opinión de los demás, pero de cierta manera esta bien por que hay que ser cuidadosos con lo que vemos y de lo que aprendemos, por que siempre aunque algo tenga una muy linda portada y llame la atención puede decepcionarnos, en viceversa, algo que se ve muy mal y da mala espina puede volverse en algo que nos sirva para toda la vida.

A mi desde pequeño me ha pasado que algo se pinta de ser muy bonito y promete ser algo bueno, lo ves, lo compras, lo lees, lo 'lo que sea' y nada, era una mentira bien hecha que sirve solo para joderte, a ti y a veces a tu dinero, terminas decepcionado, llegas a etiquetar ese tipo de cosas y ya nunca mas les vuelves a dar esperanzas, por que sabes que te volverá a decepcionar no importando el hecho de que no lo has probado para poder juzgarlo.

Claro que están los casos, como antes lo dije, de que miras algo de muy mala espina, que puede estar en mal estado o algo que la portada es el dibujo de un unicornio mal dibujado, por azares del destino llegas a ver eso que no te daba muchas esperanzas y ¡BAM! es de las mejores cosas que has visto en tu vida y te dejan algo mas que un recuerdo, te dejan una enseñanza y llegas a ser parámetros que usas en tu vida diaria y también sirven como modo de vida.

¿Cuantas veces no nos ha pasado lo anteriormente mencionado? A mi un sinfín de veces, cuando estoy esperanzado con el trailer de una película, la voy a ver al cine y termina siendo una total cagada, cuando miro los anuncios de una serie muy anticipada, la veo y me da pena, un videojuego que trata de revivir una franquicia de plataformas muy famosa se ve muy bien, lo compras, lo juegas y te das cuenta que fue hecha para niños y no para nostálgicos, libros que tienen buenas criticas, los lees y nada... no te dejan nada.

En el lado positivo, cuantas veces hemos estado cambiando de canales por que no tenemos nada que ver, aparece una película o serie interesante que ya sabias que existía pero que simplemente no le dabas esperanzas, la ves y quedas enamorado por la trama, tu hermano compra un videojuego que parece ser de niños, lo juegas y tiene mas reto que cualquier idiotez que Nintendo halla sacado desde que saco el Wii, miras un libro que al parecer es de tercera mano, te obligan a leerlo por que te compraron y quedas atrapado en el con ganas de mas.

Es como el circulo de la vida que nos proponían en el Rey León, claro que en este caso no tiene nada que ver con matar gacelas y alimentar el pasto para que crezca, tiene que ver que de comprar cosas que parecían buenas y ver cosas que parecen sacadas de algún contenedor de basura cerca de un prostíbulo que te devuelven esperanza, la vida es una casa de sorpresas, llena de contenedores y sustancias, la mayoría de veces van separadas y cuando vienen juntas allí si hay que probarlas.

Simplemente sigamos juzgando las cosas por su portada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario