martes, 8 de mayo de 2012

U "MAD"?

A principios del mes pasado se estreno en Cartoon Netwok una serie llamada "MAD", yo ya habia visto un programa que se llamaba "MAD TV" que era un programa de sketches a lo "Saturday Night Live" solo que sin invitados estrella y con menor calidad, pues "MAD" es lo mismo solo que animado y enfocado hacia la cultura popular que rodea a alguien menor de 16 años que vive en Estados Unidos, algo que es entretenido y usa comedia simple, ademas dura apenas unos 10 minutos.

Sabia que seria gracioso, claro que no es la gran cosa, no es que sea una joya de la comedia americana, simplemente cumple con su objetivo principal de hacer reír a los niños como yo, con cosas que son super estúpidas y otras que si están bien hechas, tal vez eso me perturba un poco que no haya un control de calidad claro entre cada sketch, por que hay uno muy bueno seguido de uno que no es tan bueno y a uno le baja los ánimos.

Como dije anteriormente es parodia de la cultura popular americana, o sea que hay que saber mucho acerca de eso, ver televisión a diario como si no tuvieras vida, saber de cine, videojuegos, musica y demas cosas populares que si no sabes nada de eso eres un Don Nadie, por ejemplo hay un sketch de burla a Megan Fox usando la película de "Fantastic Mr. Fox", una película que puede que en Estados Unidos sea popular pero que aquí en latinoamerica no pego y no mucha gente sabe de ella, así que aunque no sirva de historia en el sketch. ¡Claro! Solo es una observación.

Un amigo mio se quejaba conmigo de que los sketches son muy predecibles, que con solo ver el titulo del mismo uno ya puede ir imaginándose en que terminara, quitando le ese factor sorpresa que vale oro en la comedia, pues creo que tiene algo de razón, ya que si me presentan a un "baby spiderman" me imagino a un bebe idiota columpiándose por la ciudad de Nueva York, cosa que pasa en el sketch, así que no es tanta la sorpresa y tampoco tanta la risa.

Aunque lo que este diciendo puedo sonar algo (o bastante) rebuscado, solo es un punto de vista, ya que me gustaría que le pusieran un poco mas de coco a los chistes, un poco mas de sazón, mas ingredientes que lo hagan único, ya que por ahora es entretenido y algo chistoso, nada mas, por que la idea esta bien en cuanto a parodiar, el secreto esta en la sustancia, lo que esta entre lineas, lo que no se ve a simple vista pero hace la diferencia.

Júzguenlo ustedes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario