martes, 22 de mayo de 2012

El Diablo

Desde que somos unos niños se nos ha implantado en la cabeza que hay un enemigo allá afuera que nos acecha en cada una de las cosas que hacemos, alguien que es malvado y que nos trata de hacer caer, un ente "superior" que de cierto modo puede manejar nuestras vidas como un titiritero y hacer lo que se le plazca con los que no tienen "buena voluntad", esta persona es lo que todos llaman el diablo, un supuesto ser maligno que es el enemigo de Dios y que es quien nos hace pecar.

Cuando era un niño inocente y educado le tenia mucho miedo a un ente como ese, como te lo pinta la biblia, tu familia y la gente que te rodea es una manera con que uno cuando tiene esa edad es un poco dificil de lidiar, recuerdo que cuando iba a dormir en mi habitacion, siempre me tapaba la cara con la sabana por que tenia miedo de que me fueran a hacer algo malo y siempre rezaba por que estuviera alejado de mi, era una situacion con la que tenia que lidiar en mi falta de madurez.

Ahora que soy mas maduro me pongo a pensar en esos momentos de mi vida y a preguntarme: ¿De verdad existira el diablo?, me hice esta pregunta por que ya en tantos años de oir y oir de el nadie lo ve, ni lo siente, ni nada, no hay una razon por la cual debamos tenerle miedo, no esta alli acechando para que hagamos cosas malas y pequemos, creo que solo es un truco, un vil truco para reprimirnos, si se ponen a analizar lo que nos dicen suena mas a caricatura que a seriedad.

Ustedes tal vez digan que me equivoco y puede que si lo haga, pero si se ponen a pensar en quien es quien hace las cosas malas son ustedes, yo mismo hago cosas malas para mi y ese "yo" que hace las cosas malas es el EGO, el ego es el peor enemigo de todos, si no existiera no habrian guerras, asesinatos, delincuencias y demas actos que se consideran "malos", el ego es el orgullo y la codicia por hacer que valgamos la pena, que seamos alguien y no un cualquiera, todos hemos hecho algo para impresionar a alguien, cuando alguien nos hace sentir mal tratamos la manera de hacer sentir mal a esa persona, si alguien nos hace algo malo nosotros se lo devolvemos y asi, es un circulo sin fin, todo esto que anteriormente dije es producto del egocentrismo.

Es raro ver a alguien que no se considere el centro del universo, sinceramente yo me considero asi, yo me miro en el centro de todo, si algo me beneficia actuo por esa cosa, si algo no me va a dar nada actuo para que no pase y si algo no me afecta ni siquiera muevo un dedo para que cambie aun cuando esto tal vez afecte a otras personas cercanas a mi, solo que uno tenga cariño y aprecio hacia una persona la ayuda, por que es tu madre, padre, hermano, hermana, amigo, amiga, por que sabes que es un compromiso y actúas bien solo por que sabes que esa gente es la que te juzga al final del día por tus acciones, ademas de ser la que te rodea y con la que convives.

Somos seres egoistas y no debemos negarlo, si no fueramos asi tal vez no tendriamos todo lo que tenemos hoy, por que siempre tenemos esa hambre de poder, esa hambre de ser quien destaca entre el montón, por que al final el diablo somos nosotros mismos, tendiendonos trampas para caer, haciéndonos caer en el "mal", perjudicando a los demás, eso somos nosotros, no todos, pero la mayoría, por que nadie es perfecto y tal vez lo del diablo solo sea una metáfora para reflejar la naturaleza humana.

Por que todos somos uno y uno somos todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario