lunes, 14 de mayo de 2012

Teoría Personal Acerca Del Universo

Últimamente que he estado en la universidad estudiando en mi primer año, he recibido clases de fisica conceptual, como lo dice su nombre, es solo acerca de conceptos de fisica, por que segun como explica mi libro, la mayoria de estudiantes tienen problemas al meterse de lleno a la física por que van sin las bases de teoria para comprender los temas, cosas tan simples como temperatura y calor se pueden confundir si no se saben bien los conceptos. 

La anterior era una introduccion para entender lo siguiente: cuando llegamos a la unidad del libro en que empieza a hablar de las moleculas y atomos, o sea, los fundamentos de la materia, yo me quede fascinado, aunque ya sabia algunas cosas acerca del tema otras cuantas se revelaron ante mis ojos y me llenaron de la luz de la sabiduria, pensar que en realidad los atomos nunca se han "visto" si no que solo se "deduce" que existen me dejo impresionado, pudiera ser que ni siquiera existieran y que por lo mismo toda la ciencia actual fuera una mentira.

Ademas de eso en clase vimos videos acerca de la materia y la anti-materia, de la energia oscura y de la materia oscura, las tres ultimas son temas de las que apenas la ciencia puede llegar a tener definir, era sorprendente, vi que en un laboratorio de Estados Unidos han tratado de probar que la energia oscura existe, pero llevan ¡MAS DE 10 AÑOS! intentandolo y no lo logran comprobar, esa si es tenacidad, ademas de que todo el mundo dice que de existir tiene, pero como esta compuesto de atomos que no almacenan energia ni reflejan la luz es casi imposible probar que exista.

Ahora vamos a por que la entrada de mi blog tiene ese titulo: "Teoria Personal Acerca Del Universo", despues de aprender ese monton de cosas acerca del universo y de su composición, de los atomos y sus componentes, me puse a pensar en algo... ¿Que tal si el universo es un atomo? O aun mas pequeño... ¿Que tal si el universo es un quark? Pero mas especificamente deacorde con lo que me puse a pensar es... ¿Que tal si el universo surgio por que alguien trato de dividir el nucleo de un átomo y este exploto generando el famoso "big bang"?

Puede sonar loco, cuando se lo conte a un amigo mio solo me dijo que era una teoria estupida, pero la mayoria de teorias empezaron asi, siendo estupidas, se lo he contado a muy poca gente unos solo me miran con cara de: "¿Y este que?" o de "WTF?", pero bueno para mi suena logico, como diria Finn en un episodio de "Adventure Time" en el que el Ganso Manso le presta unos lentes para ser mas inteligente: "Todo lo pequeño es una version diminuta de lo grande":
  • ¿Que tal si el universo en el que vivimos esta dentro de otro mas grande del que solo somos parte como una pequeña explosion diminuta salida de la separacion del núcleo de un atomo y a la vez nuestro universo contiene otros universos mas, como al universo al que pertenecemos este tambien contendria otros diferentes al nuestro, con caracterizticas similares pero unas cuantas diferencias fisicas?
Bueno no se que piensen a este punto de la entrada acerca de mi teoria, recuerden que solo soy un entusiasta esto solo salio de puros conceptos vistos en clase de fisica en los que empeze a hacer volar la imaginación, en los que Morgan Freeman salia en un video de youtube explicando la materia, bueno ya saben que cualquier cosa pueden borbardearme con criticas, claro que no lo harán por que este blog apenas tiene comentarios.

Investigare mas acerca del tema para ver si mi teoria puede llegar a ser correcta, ahora les dejo un dibujo de lo que pienso para que los mas niños entiendan con claridad.


Se su reacción:

No hay comentarios:

Publicar un comentario