Esta historia esta tomado de aquella red social que solíamos frecuentar cuando eramos unos niños, de una persona que trabajo para Habbo en sus primeros años y un incidente nada bueno. En los comienzos de Habbo, habían ciertos hoteles que es como se les denomina a los de cada país, en el del Reino Unido había un promoción entre el año 2002 y 2003, consistía en lo siguiente, Orange (compañía telefónica de allá) y Nokia (ya saben los creadores del ladrillo), daban a sus empleados en descuento en los créditos que se compraban en la red social, la razón... en aquel tiempo hacían unas promociones dentro de la red social y querían que sus empleados pudieran comprar furnis (muebles) para todo quedara bonito, de igual manera todo iba cargado hacia la compañía en general.
En este tiempo había un empleado de esa compañía que estaba comprando demasiados créditos, lo cual de cierta manera afectaba la "economía" del hotel, ya que eran créditos comprados con descuento, por lo tanto uno de los moderados empezó a investigarlo y encontró algo horrible. Este empleado estaba usando su posición para pagar a los niños que jugaban en Habbo a cambio de fotos provocativas o cyber-sexo en aquel tiempo en MSN. Para inculparlo alguien se hizo pasar por una menor de edad y fue cuando el tipo se revelo ante todos, se armo un caso enorme contra el y se llevo a los altos directivos.
Lastimosamente estos directivos no estaban interesados en inculpar a este empleado de Orange y respondieron a los moderados del hotel con algo parecido a esto:
"Estamos conscientes del usuario en cuestión, gracias por intención de traerlo a nuestra atención. Sin embargo, no estaremos tomando acciones legales desde que ningún daño se esta haciendo. Ambas compañías (Habbo y Orange) están adquiriendo lo que desean, haciendo una gran ganancia en el proceso. No hay nada mas que discutir acerca de esto, cualquier persona parte del staff (equipo de administradores y moderadores) que se encuentren hablando de dicho asunto puede que sean suspendidos o totalmente removidos del programa."
Varias personas del dicho staff dejaron su puesto por esta razón y el que ha repartido esta historia era de los miembros de mayor rango, por lo tanto amenazo con renunciar si no se tomaba una acción legal, ya que su deber era el bien de la comunidad en linea y aun cuando le ofrecieron dinero por callar, amenazo aun mas con enviarle un correo a los directivos de Orange, allí fue cuando se hizo lo correcto y se despidió al monstruo, se le agradeció a esa persona del staff por no armar un escándalo y hacer lo correcto.
Ahora tu lo sabes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario