viernes, 8 de febrero de 2013

LONG.LIVE.A$AP

Con tanta espera como la segunda venida de Jesús  A$AP Rocky desde mediados del año pasado venia anunciando fechas de salida para su primer álbum de estudio, después de haber sacado en el 2011 el mixtape LiveLoveA$AP, que todo el mundo aclamo, por lo tanto todos esperábamos su primer álbum y mientras pasaba todo el 2012 con el ego de A$AP Mob (el grupo de A$AP Rocky) llegando a niveles estratosfericos, fue hasta el 15 de enero que salio al mercado, ¿valió la pena? Pues...


Todo empieza con la primera canción que da el nombre al álbum, Long Live a$AP, una obra maestra acerca del poder y la vida, vivir para siempre, una canción tétrica, mas aun cuando llega el coro, en el que Rocky canta... se dice que los raperos no saben cantar, Rocky no canta bien pero para la canción... va muy pero muy bien. Le sigue Goldie, la primera canción que salio como single del álbum  el nombre lo dice todo... ¡ORO! Por todas partes y algo de cocaína, mas poder y ahora drogas, ademas de su ritmo adecuado una canción poderosa que por algo fue escogida single. 

El ritmo poderoso que lleva el álbum baja en la siguiente canción es PWND (All I Really Need), no lleva el mismo estilo, pero aun así se podría considerar buena, la letra sigue siendo lo mismo, Rocky vuelve a cantar, aunque en este momento no es lo mismo, ademas de que colabora Schoolboy Q, eso le aumenta algo la puntuación a la canción. Todo vuelve a la normalidad con Lvl, producida por Clams Casino, el mismo que hizo muchas buenas canciones en el mixtape de Rocky, una canción con tempo alto y luego bajo, algo acerca de las calles de Harlem, Nueva York y un poco de su reciente vida rodeada de éxito  Viene después Hell, la misma linea de Lvl pero mas tranquila, lo único malo es la colaboración de Santigold (antes Santogold), no va... es demasiado sin gracia, ella cago esa canción. Pain otra canción que sigue la exacta misma linea, no arriesgo con esas tres por diferentes sonidos, las tres casi son lo mismo, solo las diferencian los productores y las colaboraciones.

F**kin' Problems, la canción típica que se usa para promocionar el álbum, en la que se llama a varios artistas que ya tienen su nombre en la industria para que te ayuden a ti a no fallar si llega a haber alguna probabilidad de que tu disco sea una basura, en este caso Rocky llamo a Drake, 2 Chainz y Kendrick Lamar, que últimamente han sido unos monstruos, claro la canción habla de 'bitches' y como esto trae problemas, nada mas que agregar. Le sigue una de las sorpresas del álbum  una canción producida por el criticado Skrillex, Wild For the Night, aunque suene a un experimento extraño es una de las canciones fuertes del album, como lo dice la canción es muy salvaje (lol), ademas de que regresa al ritmo del principio del disco.

1 Train es la siguiente canción, esta solo sirve para hacerle bulla a otros raperos emergentes que han salido por estas épocas como Kendrick Lamar (ya bastante establecido), Joey BADA$$, Yelawolf, Danny Brown, Action Bronson y Big K.R.I.T., supongo que falto alguien de Odd Future y SpaceGhostPURRP para completar el cuadro, una canción acerca de ser quienes son ahora y como pudo ser todo. Fashion Killa, un canción para alimentar el ego, como Rocky tiene tanto 'swag' que en realidad lo tiene, el tipo tiene actitud. 

Phoenix, nos vamos al lado corto pero sentimental del álbum que junto a Suddenly, son las dos canciones que hablan acerca de su vida en las calles, vender cocaína  pelear por quien es, que la gente lo critica ahora pero que simplemente el ya es famoso y ya nadie puede lastimar su ego, creo que todos pensaríamos lo mismo si tuviéramos dientes de oro, regresa el lado tétrico y también es un poco mas experimental, con 'beats' poco convencionales.

Regresa el lado poderoso del álbum con Pretty Flaco, junto con Gucci Mane, Waka Flocka Lava y Pharell, se hace llamar así Rocky por que según el es el flaco mas guapo, quienes somos nosotros para juzgarlo, todo es acerca de que se jodan todos los demás excepto tu, en este caso el. Ghetto Symphony, el nombre lo dice todo, ¿no? Ticket, una canción sobre su vida de 'dealer', lo peligroso de ser uno y también un poco acerca de los beneficios que puedes tener de ser uno. Rocky se pone algo cursi en Like I'm Apart, con algunas vocales de Florence Welch, aquella pelirroja con voz poderosa de Florence + The Machine, es alguna manera extraña de terminar el álbum.

Este álbum era demasiado grande como para fallar, no se compara con su mixtape, tal vez metio a mucha gente al proyecto que se olvido de algunos que hicieron tan magico LiveLoveA$AP como Clams Casino, SpaceGhostPURRP e incluso algunos miembros de A$AP Mob, es una lastima que no haya llegado al nivel deseado pero se puede disfrutar, solo espero que si saca otro álbum si este mejor planteado y no tan disparatado como LONG.LIVE.A$AP que tal vez fue mas una experimentación que un proyecto en si.

I'll live forever.


No hay comentarios:

Publicar un comentario