De vez en cuando aparece un artista con una canción excepcional, la cual es etiquetada como brillante o sobrevalorada, pero no importando como la definas, esta llama la atención de todos, haciendo que todos esperemos otro gran trabajo por parte del artista que saco este trabajo, al final de al cabo, todos esperamos eso de una persona que quiere entrar a la industria de la música, pero... ¿Que sucede si esta persona no quiere? Este es el caso de Jai Paul, un tipo británico que lo tiene todo para ser exitoso y dejar un legado para siempre, pero ha decidido desparecer.
En el año 2010, un demo llamado "BTSTU" fue lanzada, el cual tuvo mucha cobertura por parte de los blogs de música y varias estaciones de radio del Reino Unido la pasaban con frecuencia, esta popularidad momentánea hizo que todo el mundo quisiera firmar a Jai Paul a su disquera, él terminaría siendo parte de XL Recordings, remasterizando la famosa canción y siendo lanzada ya como un single oficial, creciendo en popularidad... para el año 2012 Jai volvió a sacar otro sencillo, también como un demo inicial, este sencillo llamado "Jasmine" fue otro hit, que avivo mas las llamas de un álbum listo para ser lanzado, con una produccion maravillosa y una vibra artística misteriosa.
De la nada en abril del año 2013, un usuario de Bandcamp (lugar donde la gente independiente vende su música o la regala) subió un álbum completo bajo el nombre de Jai Paul, 16 canciones lanzas al mismo tiempo, en lugar de a como nos tenia acostumbrados Jai de lanzar una por año, todo el mundo se volvió loco en ese instante, al fin el trabajo que tanto esperábamos por parte de este grandioso artista veis la luz del día, pero justo cuando todo iba bien... Jai y su disquera dicen que este no es un lanzamiento oficial por parte del artista, que son solamente demos los cuales fueron robados de una computadora portátil, no importando si era o no era un lanzamiento oficial, este "álbum" fue de los mejores de aquel y uno de mis favoritos de todos los tiempos.
Ya han pasado unos años y desde aquel entonces no hemos escuchado nada acerca de Jai, ni una sola interacción en sus redes sociales, a veces se le ve en fotos con otros artistas y junto a su hermano AK Paul, pero eso es todo, el quiere mantenerse fuera del ojo publico, fuera del foco de atención, pero esa misma actitud puede ser la que hace que queremos mas música por parte de él... incluso hay un rumor que su hermano, se dice que el fue quien filtro su álbum debut, ya que el mismo estaba frustrado que Jai nunca lo lanzara, otros dicen que Jai solo es un personaje ficticio creado por su propia disquera para crear atención momentánea, miles y miles de teorías salen a luz todos los días acerca de su paradero, incluso hay entradas de foros en donde se le han dedicada ya mas de 1000 paginas a discutir su existencia... todos extrañamos a Jai, sea un misterio o una invención.
No mueras por nuestros pecados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario