lunes, 30 de mayo de 2016

Quédate en Oklahoma, Kevin Durant

Escribo esta entrada con mucha tristeza, las lagrimas corren por mis mejillas y suelto gritos de desesperación, no me importa si mi madre o mis perros tienen que escuchar estos cantos de penuria, pero me encuentro muy triste y creo que si hoy uno de mis equipos favoritos pierde, yo perderé junto a ellos. Uno de los deportes mas hermoso del mundo es el baloncesto y obviamente la mejor liga en donde se juega este deporte es la NBA. siéndoles totalmente honesto no sigo la NBA desde que era pequeño, claro que escuchaba de Michael Jordan y los Bulls, mas aun cuando vi a este fenómeno en Space Jam, pero no fue hasta hace unos años que empece a ver atentamente cada juego.

Todo empezó con unas finales que vi entre los Lakers y los Celtics, equipos de dinastía de los cuales solo conocía a Kobe y compañía, desde siempre me gusta irle al tipo que parece ser el pequeño que puede ganarle al grande, apoye a los Celtics aunque no sabia nada de ellos, vi a Garnett, Pierce, Allen y al joven Rondo cerrarle la boca a esos tipos que se la llevan de muy-muy. Así fue como empece a ver este deporte, me encariñe con los Celtics, pero otro equipo que me llamo la atencion fue el Thunder, un equipo del que nunca había escuchado en mi vida en donde jugaba un tipo con barba loca llamado James Harden, otro tipo que no sabia controlarse en aquel tiempo llamado Russell Westbrook, el tipo que bloquea cualquier tiro llamado Serge Ibaka y otro tipo que contrastaba con los otros, sin barba y bastante calmado, un tipo llamado Kevin Durant. 

En el 2011 ellos llegaron a las finales de su conferencia, lastimosamente perderían ante los Mavericks que terminarían ganándole al LeBron y su Heat en las finales,  al año siguiente ellos fueron quienes tuvieron el placer de estar en las finales, lastimosamente perdieron ante los vendidos del Heat, unas finales para el olvido para un equipo bastante joven. Pero para la temporada siguiente tuvieron que dejar ir a un tipo que era una pieza clave, el Thunder tuvo que elegir entre darle mas dinero a Ibaka o a Harden, la situación termino en que Harden se fuera a Houston. A pesar de que el Thunder quedara como primer lugar de su conferencia, perdería en semifinales ante los Grizzlies, situación similar al año siguiente en la cual a pesar de que Kevin Durant fuera el MVP de la temporada regular quedarían segundos de la conferencia para perder las finales con los Spurs que le ganarían el titulo al Heat. 

Lo peor fue cuando llego la temporada 2014-2015, en donde Kevin Durant tuvo una lesión al igual que su compañero Russell Westbrook, temporada que terminarían en el noveno lugar con 45 ganados y 37 perdidos, al igual que el octavo lugar pero que por duelos directos avanzo en su lugar, la primera vez en años que se quedaban fuera de los playoffs, toda una tristeza para todos. Esta temporada 2015-2016, Kevin Durant tiene una difícil decisión que tomar, su contrato termina este año y tiene dos opciones, quedarse con su equipo de siempre o irse a donde el quiera, una de esas decisiones que puede marcar su carrera. Recordemos como siempre los jugadores que se quedan con una franquicia para toda su vida son mas queridos y recordados que aquellos que se la pasan saltando de un equipo a otro... ejem... LeBron... 

¿Recuerdan que decía que mientras escribía esto estaba llorando? Pues me entristece que Durant tenga que dejar Oklahoma la siguiente temporada, mas aun cuando han puesto tanto de si, no solo él, sino todo su equipo para llegar hasta donde han llegado literalmente hasta el día de hoy, contra viento y marea han eliminado a viejos conocidos en estos playoffs, primero a los Mavericks, después a los Spurs quienes parecían invencibles en casa y ahora contra los Warrios, el sobrevalorado equipo que gana a triples, el equipo del momento, el equipo del pueblo, el equipo que los medios quiere que gane y una vez mas la misma historia de siempre, el supuesto grande contra el supuesto pequeño, hasta el día jueves pasado el Thunder lideraba la serie 3 a 1, pero lastimosamente el día sábado paso lo inimaginable gracias a un tipo que anoto 11 triples y ahora la serie esta 3 a 3. 

Se que es difícil, mas jugando en el Oracle Arena ante un montón de aficionados que no saben nada de baloncesto, mientras toda la gente quiere que pierdas, hoy es el séptimo juego, ganar o irse a casa, si ya derrotaron a los Mavericks, a los Spurs y han dejado ver mal a los Warriors, por que no terminarlos de matar e ir a las finales para callarle la boca a LeBron, la decisión esta en sus manos amigos míos, es hora de dejar de nadar para quedarse en la orilla, es hora de salir campeones. Solo quiero que sepan que todos estamos con ustedes, los que los hemos visto jugar desde hace tiempo, todos los tenemos cariño, no les hagan caso a los que quieren ver a las modas ganar, ademas que no importando si pierden o ganan hoy, quiero dejarles saber que estoy orgulloso de ustedes y por favor Durant, quédate en Oklahoma.

Hazle caso a tu madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario