miércoles, 25 de mayo de 2016

Carta Abierta a Drake

Querido Drake,

¿Cómo te ha estado tratando la vida? Pues a mi muy bien, pero últimamente me he sentido un poco preocupado por ti, no por tu salud, ni bienestar, sino acerca de tu legado. Han pasado muchos años desde que saliste a la luz gracias a tu mentor Tunechi, quien te tomo de Toronto y te llevo a la estratosfera, muchos álbumes icónicos haz lanzado, mi preferido diría que es Nothing Was the Same, a finales de ese 2013 me sentía invencible y esa era la banda sonora de mi día a día, pero recientemente haz sacado Views y no me siento del todo contento con tu trabajo. 

Te podría dar miles de detalles de por que no me gusta Views, puede ser el contraste muy fuerte entre la parte hip-hop y R&B, con la parte dancehall y afropop, puede que sienta que muchas de esas canciones están de relleno y el álbum no debió extenderse mas de la hora, puede que también Apple haya tenido que ver con la calidad del proyecto y su exclusividad en sus primeras semanas de lanzamiento, muchas razones puedo tener, pero la que mas me entristece es que no suene al Drake victorioso que conocí en Nothing Was the Same o If You're Reading This It's Too Late, sino un Drake que al parecer no podrá dejar jamas su pasado o trata de aprovecharse de la nostalgia del mismo.

Si sabias que Views era un riesgo por que no hacer lo que hicieron mentores tuyos como Kanye, que lanzo Yeezus, un álbum experimental que nadie esperaba con un estilo minimalista con toques industriales, si lo hubiera sacado con tanta anticipación como hiciste con Views seguro toda la industira y sus fans se lo hubieran comido, mas después de lanzar una obra maestra como My Beautiful Dark Twisted Fantasy, pero no, todos agradecieron su experimento, sus ganas de brindar algo diferente a la mesa, si lo tuyo era hacer todo un álbum dancehall, bien caribeño, lo hubieras hecho, nadie te hubiera juzgado, pero tu error fue lanzar If You're Reading This It's Too Late, un álbum define carreras, como si fuera Yeezus y lanzar Views como si fuera My Beautiful Dark Twisted Fantasy, aprende las diferencias amigo mio. 

No importa si es con un "Hotline Bling" o con un "Worst Behaviour", me gusta verte airoso, lleno de confianza para comerte al mundo, pero al parecer ahora estas mas interesado en hacer una canción con Rihanna, insultar a Meek Mill y ver partidos de los Toronto Raptors, recuerda que tu leyenda habla por ti mismo, no por quienes te acompañan en el camino. Tu bien sabes que Views fue todo un éxito, mas de un millón de copias vendidas en la primera semana, pero recuerda que eso lo hace cualquiera, Taylor Swift por ejemplo, acaso la recordaremos como una leyenda de aquí a 10 años... claro que no... pero a ti si te queremos recordar. Por favor no tomes esto de un mal modo, todos te queremos ver feliz, todos te queremos. 

Atentamente, 

Guillermo Fuentes
Un fan más


No hay comentarios:

Publicar un comentario