Una de las formas mas sencillas que puede practicar cualquier persona, en cualquier parte del mundo con mano dura en la cual la justicia sea pura e incorruptible, las demandas son cosas que todos podemos hacer y si queremos definir que es una demanda, es simplemente echarle la culpa a alguien por algo malo que nos paso y aparte quitarle de su dinero, mejores samaritanos no podemos ser.
Hay miles de cosas y ejemplos de la vida real que podemos tomar para poder demandar, desde casos extremos hasta las cosas mas insignificantes, comparemos el hecho de haber encontrado un condón usado dentro de la hamburguesa que compraste en McDonald's a que te hayas caído de las escaleras del edificio mas alto del mundo y como todo quedo explicitamente grabado desde ángulos horizontales y verticales, se declara que la grada que pisaste no era plana, sino que tenia una superficie de 3 grados que hizo que tropezaras, en cualquiera de los dos casos, terminarías ganando millones de dolares, euros, cacaos o lo que sea, que sea tu moneda local.
¿Cual es la parte oscura de las demandas? Es que la compañía, entidad o persona que demandes te contrademande, en lo cual hay un porcentaje equitativo de quien terminaría ganando, quien tiene mejores abogados, si se puede corromper al juez y bueno... si tu demanda es muy ridícula lo mas probable es que pierdas si no tienes evidencia, testigos o suficiente don de mentir como para ganar, lo que termine siendo una suma mayor de dinero a la que tu pedías en un principio y desde que eres un pobretón, pues a la cárcel.
Evidencia y testigos, esa es la clave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario