Mas perdido que encontrado estaba Tyler en los últimos meses, eran pocas las cosas que sabíamos que estaba haciendo mas que sus tuits de siempre entre el odio y la felicidad, pero extrañamente mas felices que de costumbre, un par de publicaciones en Instagram que no decían mucho, pero exactamente en la ultima semana de esas publicaciones de Instagram salio la gran noticia en la cual nos decía que sacaría un álbum en menos de una semana, siguiendo las mismas tácticas que hemos visto últimamente con raperos como J. Cole, Drake, Earl Sweatshirt y ahora él, promocionado el álbum con un vídeo musical de "Fucking Young" y parte de "Deathcamp", dos canciones que veremos en el inesperado proyecto.
¿Que podemos esperar? Tyler es una persona que se dio a conocer a una temprana edad con sus rimas fuertes sobre violaciones, abusos y una actitud que no le importaba nada, su principal audiencia desde un inicio han sido adolescentes y pubertos, audiencia que de cierta manera a mal acostumbrado a Tyler a tratar de ser el chico rudo que no le importa nada y que ya tiene una vida hecha, pero Tyler desde un inicio sabia que crearía un impacto que empezó con su mixtape "Bastard", con su álbum debut "Goblin" hubieron reacciones mixtas en cuanto a su afán por crear caos, pero ese caos desapareció con su segundo álbum "Wolf", magnifica producción pero en cuanto a los temas tratados no había un balance. Tyler no es un rapero cualquiera, el produce su música, el dirige sus vídeos, hasta diseña la ropa que lleva puesta y ahora en un estado mas feliz de su vida, sin tanta presión y viendo un poco mas allá de lo que la gente quiere, "Cherry Bomb" parece venir con una gran fuerza de renovación espiritual y musical.
Energía pura es lo que define a "Death Camp", la introducción del álbum sobre un riff majestuoso que conlleva gritos y a Tyler rapeando acerca de la fama, un toque grandioso de punk, sobre ciertos bajos y poder al extremo, al final la canción es abruptamente interrumpida por el comienzo de "Buffalo", con un sampleo enorme de "Shake Your Booty" (también sampleado por Kanye West), sintetizador y algo de jazz incluido, ya nadie es un líder, todos miramos al trono, mientras el trono mira hacia Tyler.
"Pilot", nos muestra una fase mas desgarradora en cuanto a producción de Tyler, sabemos que la producción de el puede pasar de ser bastante armoniosa a un delirio total, pero esta es su fase abrasiva, apenas podemos oír a Tyler rapear y con "Run" vemos una parte mas "pseudo-comercial" en cuanto al beat, canción de apenas mas de un minuto. Tenemos luego mosaicos musicales que se acumulan en "Find Your Wings", una trompeta adormecedora, un piano sutil acompañando la melodía y que se transforma a tal punto en un beat de reggae, voces suaves entre Tyler y Kali Uchis (una colombiana rara).
¿Recuerda lo desgarrador de "Pilot"? "Cherry Bomb", la canción que da el titulo al álbum es aun mas violenta, un beat seguido de una guitarra distorsionada y luego un Tyler rapeando algo que apenas se escucha pero lo poco que entiendes sabes que tiene que ver con romperle el trasero a alguien, se desacelera la canción y oímos la transmisión de una radio, "Blow My Load", baja la intensidad con algo mas sexy, la traducción literal seria algo como "chúpame el semen" (lo siento niños duérmanse ya), oda a una chica sexy a la cual Tyler quiere darle hasta por la nariz, una vez mas otra transmision de radio interrumpe y ese deseo sexual se vuelve un romance en "2seater", vuelve el jazz y vibras similares a su segundo álbum, "Wolf", todo tan sublime, ecos de sonidos hermosos y sobre todo la sinceridad de Tyler.
Ahora... ¿recuerdan "Run"? Ese beat pseudo-comercial se repite con bajos extensos en "The Brown Stains of Darkeese Latifah Part 6-12 (Remix)", el beat enloquece con la llegada del tercer verso, junto a la colaboracion de ScHoolboy Q, Tyler hace lo que se llama un banger (tecnicismo de una canción que escucharías en la disco o antro... lo que sea), el romance regresa, pero esta vez prohibido con "Fucking Young / Perfect", una historia acerca de Tyler enamorándose de una chica seis años menor a el, producción hermosa que nos trae algo de funk que se convierte en una balada entre Kali Uchis (otra vez) y nuestro amigo Tyler.
El himno del álbum se define con "Smuckers", canción en la cual colaboran Kanye West y Lil Wayne, los sintetizadores a los cuales estamos acostumbrados, una batería de bajo rango auditivo, hermosos versos por parte de cada una de las leyendas presentes, todos necesitamos a Jesús en nuestro corazones luego de esta canción. El ídolo de Tyler, Pharrell bajo una voz chillona nos llevan en otro viaje sobre otro beat pseudo-comercial que se torna en una violines para dejarnos con el toque clásico de sintetizadores de Tyler, todo es acerca del dinero, el poder y hallar tus alas. Entre ecos y ruidos llegamos al final, "Okaga, CA", es la moraleja final, hemos visto de todo hasta ahora menos lo que le depara el futuro a Tyler, todo era acerca de abrir tus alas y llegar a la luna.
Tyler ha evolucionado de manera enorme con este proyecto, aunque nos presente una paleta de colores bastantes desafiante en cuanto a estilos que cambian de canción entre canción, pero al final de al cabo comparten similitudes, tenemos jazz, beats de cierta manera comerciales, sonidos abrasivos cercanos al punk, incluso algo de funk por allí y por allá, tal vez ya no tengamos a un rapero que hacia lo que fuese por causar impacto liricamente, pero ahora lo demuestra de mejor manera a nivel de producción, tal vez los seguidores de Tyler odien que no este ningún miembro de Odd Future colaborando, pero Tyler quería dejar los esquemas y hacer música con sus ídolos.
A muchos no les gustara ciertas partes de este álbum, especialmente las partes ruidosas en las que apenas podemos escuchar a Tyler, pero es acerca de la experimentación y de lo que de verdad quería él, no es acerca de unos tontos seguidores de Twitter o Instagram que le escriben a diario que necesitan mas canciones de violaciones, que los violen a ellos, que les den por el culo, esa fase esta muerta, esta fase es mucho mejor, Tyler ya no necesita mas alter egos para dar a entender lo que piensa, solo se necesita a si mismo y el volara de aquí a Marte.
Es mejor ver a Tyler feliz.