Nací en una generación bendecida por los avances de la tecnología que nos brindaron grandes cosas, entre esas grandes cosas los vídeo juegos, entre los vídeo juegos una de las grandes sagas de la historia, Pokémon, un juego que atrapo a una generación que iba acompañada no solo de un Game Boy sino también de la serie animada, todo empezó siendo un gran éxito, de Japón a América, pero... el dinero empezó a venir... y... empezó el gran negocio.
Cuando salio Pokémon Rojo y Azul (Rojo y Verde en Japón), ya estaba previsto que fueran dos versiones separadas por que esta dicho que querían que los jugadores interactuaran entre ellos para poder pasar pokémones de una versión a otra, después del gran éxito de ventas, Nintendo saco Pokémon Amarillo, por la popularidad del gran Pikachu salio esta versión estelarisada por el, otro gran éxito de ventas que fue hecho mas para sacar dinero que para los jugadores, por que lo único diferente que tenia era que Pikachu te podía seguir a todas partes y no quedarse en su pokébola.
Pasaron unos años y Nintendo sabia que debía de apaciguar la gran fiebre que seguía alrededor del planeta por los monstruos de bolsillo, salio Pokémon Oro y Plata, renovando el sistema con nuevos pokémones, aire fresco para los fans y dinero en el bolsillo para Nintendo, pero después haría otra cosa para hacer mas dinero, sacar una tercera versión, esta vez no seria solo por sacarla por hicieron con Pokémon Amarillo, esta vez salio Pokémon Cristal, era lo mismo que Oro y Plata, solo que Sicuine estaba en la portada, nada nuevo, pero un buen negocio.
Otros años mas pasaron, se renovaron los sistemas de Nintendo, eso si, la serie ya no era tan buena por que perdía su esencia, pero a los que les encantaba los juegos de Pokémon sabían que ya era ora de otra generación, salio Pokémon Rubí y Zafiro, para después dar paso a Esmeralda, la misma cosa de siempre solo que con caras nuevos y unos cuantos detalles mas, lo mismo de siempre, pero seguía vendiéndose como pan caliente.
Pero a continuación vendría un capitulo negro de la historia de Pokémon, su prostitución absoluta, primero la serie animada que era una total parodia de si misma, ya nada encajaba, lo único nuevo era el cambio de atuendo de Ash cada vez que cambiaba de región, Nintendo empezó a sacar nuevas sagas de Pokémon como Trolley, Rangers, Park y otras que no venían a enriquecer el universo Pokémon, para rematar salio la cuarta generación como Pokémon Perla y Diamante... nada nuevo, lo mismo, lo hubiera rescatado si los nuevos pokémon fueran bonitos, pero fue la generación con peor diseño, ademas que hubieron demasiadas evoluciones y pre-evoluciones de pokémones anteriores, la tercera entrega, Platino, no ayudaría en nada, un intento de por gusto.
Nintendo lo sabia, había hecho mal, debía de reponer el camino desviado con una quinta generación de calidad, no se tardaron mucho y para la nueva consola 3DS pudieron sacar una generación digna de la saga, Pokémon Negro y Blanco, parecía demasiado bueno para ser verdad y así era, hasta que a Nintendo se le ocurrió sacar otros dos juegos de los mismo, ya no seria como antes en la que un año después salia una tercera entrega, ahora saldría una tercera... ¡Y CUARTA! Ya no se que tiene en la cabeza Nintendo, al menos espero sea un juego digno o de verdad el dinero ya les lavo el cerebro.
Espero todo puede volver a ser así:
No hay comentarios:
Publicar un comentario