viernes, 3 de junio de 2016

Persecución

Era un día miércoles por la noche, me acababan de ascender en el trabajo así que era hora de celebrar, fuimos a un lugar llamado 100 Montaditos con mis amigos y me puse a beber como loco, tarros de cerveza, vino tinto, micheladas, lo que sea que me pusieran enfrente, termine un poco borracho, un poco, no tanto como otros dias y era la medianoche, ese lugar donde estábamos a veces es muy aguafiestas y cierra a esa hora, por lo que debíamos trasladarnos a otro lugar. Recuerden era miércoles y por lo tanto no había tantos lugares a los que pudiéramos recurrir, solamente a donde el viento nos llevara.

Terminamos en un lugar de no tan buena fama, pero no importaba, siempre y cuando hubiera cerveza todos estaríamos felices, después de unas cuantas vimos a un tipo al lado contrario nuestro un poco sospechoso, el cual estaba sentado y unos tipos llegaban de forma rutinaria a decirle cosas al oído, el tipo apuntaba en una libreta lo que le decían y empezaba a hacer llamadas mediante su teléfono celular. un comportamiento extraño. Decidimos no ponerle atencion, por que no nos estaba haciendo nada, cuando de repente el tipo agarro su teléfono y nos tomo una foto, sin flash, pero uno sabe cuando le toman una foto por la forma en que se sostiene el celular y también en base a esa luz de color rojo que aparece en ciertos modelos. 

Empezamos a sospechar bastante y nos dio una mala vibra inmensa, uno de mis amigos enloqueció, como si supiera que ese tipo nos quería hacer algo malo, solo me dijo que saliéramos de ahí lo mas rápido posible y eso fue lo que hicimos, nos subimos a su carro y arrancamos lo mas rápido que pudimos, entonces fue cuando vi por el retrovisor un carro que salio al mismo tiempo que nosotros y obviamente nos estaba siguiendo, se me puso la piel de gallina. Mi amigo se dio cuenta de esto y acelero, en lugar de tomar el camino habitual, el manejo por varios lugares para perderlos, poco a poco se iban alejando hasta un punto en el que ya no estaban, parecía que ya todo estaba bien.

Mi amigo me fue a dejar a mi casa, tomando también un camino distinto, exactamente cuando dábamos la vuelta para llegar al portón, vi para atrás y al principio de la avenida, mas o menos a unas 6 cuadras de mi dulce hogar, había una camioneta con una de esas luces que te casi te dejan ciego, primero pensé que era la policía, pero no, los policías no tendrían unas luces tan brillantes, me despedí de mis amigos, baje del carro y voltee para atrás por segunda vez, esa camioneta había arrancado y fue acelerando hacia nosotros, rápido saque mis llaves del bolsillo y abrí la puerta de mi casa, mientras mi amigo acelero y se fue volando. Quien sabe quien era o quienes eran los tipos que nos estaban siguiendo, pero estoy aliviado por que no haya escalado a mayores, por que la gente puede llegar a ser muy mala.

Sigo vivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario