viernes, 19 de febrero de 2016

Comandante

Hace un tiempo yo hice un test de personalidad llamado "las 16 personalidades", la cual es una pagina web que te da un examen de opciones múltiples en el cual eliges como se acomoda mas a ti la situación de un totalmente de acuerdo a un totalmente en desacuerdo, tal y como cuando llamas a tu operadora de servicio telefónico y te hacen tomar esa ridícula encuesta para calificar el servicio, en este caso se te pide que des las respuestas lo mas honesto posible y también que no dejes ninguna respuesta neutral. 

A la hora que hice este examen y me dio mi supuesta personalidad, no le creí a este test, por que no sonaba a que fuera yo y tampoco me tome el tiempo de saber por que me había salido esa personalidad... tiempo después volví a encontrarme con el mismo examen, decidí hacerlo nuevamente esperando que me saliera una respuesta distinta, pero para mi sorpresa me volvió a salir lo mismo... que mi tipo de personalidad era la de un comandante.

Pero... ¿Porque un comandante? Era demasiada coincidencia que me tocara la misma respuesta dos veces, por lo que esta vez si empece a leer acerca del por que, me sorprendió mucho leer acerca de mis fortalezas y debilidades, primero las cosas buenas... ser enérgico, eficiente, confiado de si mismo, de buena fe, pensador estratégico, carismático e inspirador, lo cual suena muy bien... pero de las cosas malas tengo que soy dominante, obstinado, intolerante, impaciente, arrogante, mal manejador de emociones, frió e implacable. 

Tomando un respiro y analizando estos detalles, me di cuenta que este examen me conocía mas a mi que yo a mi mismo, lo cual es bastante malo si lo vemos a gran escala, pero después vi los comentarios de las personas en la página y todo el mundo coincidía conmigo, como es que esta pagina web llegara a conocerlo a uno tanto, mas cuando te adentras mas en la información. cosas tan simples como elegir una pareja, hacer amigos, tener una familia, que carreras serian las mejores para elegir, hábitos del trabajo... cada escenario describiéndote a ti y como actuarias... da un poco de miedo, pero es bueno conocerse un poco mas allá del espejo. 

Hagan el test.

No hay comentarios:

Publicar un comentario