lunes, 26 de octubre de 2015

Estoy Denunciado

Un jueves como cualquiera, me preparaba para ir a trabajar y hacer lo que tengo que hacer, estaba aquí en mi computadora revisando algo cuando mi madre entra a mi cuarto y me encuentra con los pantalones hasta los tobillos viendo un discurso de Mia Khalifa acerca del calentamiento global, bueno no, solo estaba aquí sentado cuando me dice que tenia que hablar algo muy serio conmigo, me dice que hace una semana en la mañana encontró un sobre en la ventana de la puerta de mi casa, mi primer pensamiento fue que era un sobre de extorsión, pero no, se trataba de una denuncia puesta en mi contra, la razón no la sabia con exactitud, mientras mis pensamientos revoloteaban recordando las ultimas cosas malas que había hecho en mi vida como no pagarle a un taxista o algún acto del cual no me acuerde cuando estaba borracho, mi madre me dice que ese mismo día al mediodía tenia que presentarme al Ministerio Publico a dar mi declaración, en ese momento me enoje un poco, como es que me van a decir que tengo una denuncia y ese mismo día decirme que tengo que ir a declarar, aunque sea me hubieran dicho un día anterior, solo para prepararme mentalmente.

La situación era la siguiente, pero antes hay que explicar algo, la casa donde vivo es de mi madre, quien de la cantidad acordada con la dueña de la casa, lleva pagado 3/4 del precio acordado, o sea que es mas de mi madre que de la dueña que ya no es tan dueña, esta señora a la cual llamaremos Florifundia, en los últimos meses ha estado haciendo muchas cosas malas en contra de mi madre, las razones son por dinero, esta señora se gasto todo, ahora tiene cáncer, odia a mi madre y quiere mas dinero el cual obviamente no le dará mi madre, ya que mi madre le dijo claro que no le pagaría nada hasta ver los papeles de la casa ya tan próxima a terminarla de pagar, esta señora Florifundia tiene una hija a la cual llamaremos Florifundia Jr. quien puso la denuncia en mi contra, las razones explicadas por mi madre hasta este momento, era un supuesto negocio que había hecho con ella, a ella solo la conozco de vista, tal vez le he dicho un buenos días y hasta allí,  pero mi madre siendo una mujer, posiciono las cartas sobre la mesa de la manera mas nerviosa y dramática posible, me entrego un papel con su letra de doctor explicando que tenia que decir según el abogado que ella había contactado, mi preocupación era que se manchara mi nombre por una mentira en ese momento.

Partimos hacia el centro de la ciudad, donde se encuentran la mayoría de oficinas de gobierno, como siempre mi madre me llevo a la iglesia a que rezáramos y pidiéramos para que todo saliera bien, si me conocen sabrán que no soy el mejor ser humano de todos, pero si madre es creyente yo también. Después de una larga caminata llegamos al famoso Ministerio Publico, estábamos en un segundo nivel esperando a que me atendieran, si relacionamos algo con el gobierno sabemos que sera un servicio lento y mal atendido, siendo yo el interesado tuve que entrar bruscamente a la oficina para avisar que ya estaba allí listo para mi cita por que de lo contrario nadie hubiera salido a preguntar por un Guillermo, unos quince minutos mas tarde llego un señor a decirme que entrara, mi madre me dio un sobre lleno de papeles con "evidencia" y entre, llegue a una especie de cubículo, este señor me preguntaba toda mi información personal mientras llenaba los datos en su computadora con Windows XP, luego me mostró una la supuesta denuncia que termino siendo algo distinto pero parecido a lo que me dijo mi madre.

La denuncia consistía en que yo había arraigado el servicio eléctrico de mi casa, o sea que lo había puesto a mi nombre, sin la autorización de la dueña de la casa Florifundia pero ni ella había puesto la denuncia, sino Florifundia Jr., se me mostró la fotocopia de un documento, ni siquiera era el original, en el cual yo había pedido el arraigo, estaban mis tres nombres y dos apellidos, mi numero de identificación personal, una firma parecida a la mía pero hecha de una manera barata y mi supuesta edad para ese momento, según ese papel, yo firme ese documento un 14 de febrero de 2014 teniendo 19 años, ese día en la historia yo ya tenia 20 años, por lo tanto esos papeles no eran mas que un gran chiste. En mi declaración le dije a este señor que me hicieran prueba de polígrafo o de lo que fuera para que vieran que yo nunca había acordado ningún arraigo, que incluso el recibo de la electricidad llegaba bajo el nombre de mi madre y no el mio, que esa no era mi firma, no era mi edad y el señor tenia su cara de asombro al saber todos esos detalles, por que le mostré mi firma hecha en el pasaporte y en mi identificación personal, le mostré los recibos de electricidad de mi casa, le dije que nunca había hecho ningún negocio con esa señora y tomaron todos esos datos en mi declaración, le sacaron fotocopia a toda mi evidencia para futuras referencias.

Según este señor se necesitaba del documento original que supuestamente había firmado para poder proceder con la denuncia, ya que sin ese documento no se podía esa fotocopia como seria, ademas que el numero de identificación de la famosa Florifundia Jr. no coincidía con el que esta en el registro nacional de personas, en dado caso si se encontrara el documento, me citarían a una prueba de "firma" en no se donde para probar que la firma en el documento no era la mía, al menos me explico que este embrollo no mancharía mi nombre y que una denuncia no era nada del otro mundo, solo era un proceso por el cual siempre y cuando me presentara a las citas, declarara mi inocencia y presentara mis pruebas, nunca habría ningún problema, quitándome un gran peso de encima. Salí de esa oficina relajado y desde que ya era hora de almorzar, fui a comer comida china con mi madre y dar un paseo por el centro de la ciudad, espero que ya no haya ninguna próxima cita y si la hay espero no este esa señora por que me darían muchas ganas de insultarla.

Nunca se atrevan a manchar mi nombre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario