miércoles, 5 de agosto de 2015

El Sistema Operativo Templo (TempleOS)

¿Porque construyeron el templo de Salomón? Era una dirección a la cual mirar, en el cual enfocarse, un lugar especial para la meditación, para las ofrendas, un centro de la comunidad, el hogar de la belleza de Dios, que alienta el amor a él. Las personas apreciaban el templo de Dios, embellecido con oro y todas las cosas bellas para expresar su amor, tan grande como las catedrales, decoradas con arte que quita el aliento, intrincadas entre gárgolas, increíble devoción a Dios con horas de dedicación, diseñados para gente esclavizada y lejos de su gloria, familias que iban a ver elaboradas vidrieras como mosaicos y se sentían cerca de él.  

"TempleOS", es un sistema operativo de referencias bíblicas, creado por el programador Terry A. Davis, quien se tomo toda una década en terminarlo. Este programa tiene la peculiaridad de ser de dominio publico, ademas de ser multi-colorido y multi-tarea... esto sirve para el fin del software que es "hablar con  Dios", preguntarle cosas y obtener respuestas, todo como si de un oráculo se tratase, una idea un poco loca.

Pero mas loco es el tipo que creo esto, el señor Terry A. Davis es una persona que fue diagnosticada con esquizofrenia, desde hace ya varios años, en el 2003 empezó el desarrollo del software, después de un ataque maníaco que tuvo el cual lo dejo un buen rato en el hospital de problemas mentales. Davis se considera a si mismo un ateo que puede "hablar con Dios" y cree que el mismo le dijo que creara este sistema operativo, con una ventana 640x480, 16 colores que pudieran desplegarse y una sola nota de voz. Incluso Davis hizo su propio lenguaje de programación llamado "HolyC", al ser un lenguaje C y C++ modificado.

El sistema operativo tiene varias opciones, la mas llamativa tal vez sea la opción "After Egypt" (después de Egipto), que tiene el menú mas extraño:



La parte a la cual el creador se refiere como la mas "excitante", es la opción de "Talk with God" (hablar con Dios), en la cual Moisés, personaje bíblico, ve el arbusto llameante y luego sube al monte Sinaí a hablar con Dios, claro... no sin antes ser poseído por el espíritu santo y hablar en lenguas, en este caso miles de caracteres que aleatoriamente salen en pantalla y Dios te responde con pasajes de la biblia o cosas mas especificas  si son preguntas comunes que le dirigirías a él. 



Incluso hay una opción para juzgar a la gente, tienes tres opciones, mostrar misericordia, castigar y castigar "de verdad" o sea mas rudo aun:


Hay mas opciones aparte de "After Egypt", como un simulador de vuelo, de tiroteos y hasta un simulador para crear tu propia canción, esto solo demuestra algo de la locura de su creador, que a la hora de detallar su sistema operativo en su canal de Youtube no hace mas que decir que le preguntara a Dios esto y lo otro, y lo otro, y lo otro... aun siendo un ateo el seguira tratando de perfeccionar su programa hasta su muerte.

Sistemas operativos sagrados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario