martes, 10 de julio de 2012

Pixeles

Hay algo fascinante que uno siente cuando uno recuerda los juegos de antaño, cuando todos teníamos ya sea nuestro Atari, NES o SNES, jugábamos videojuegos que no eran un gran lujo gráficamente pero si nos entretenían como debian, no como ahora que hasta sacan videojuegos de por gusto, antes el 90% de juegos que salían a las consolas pixeladas eran buenos y cumplían su finalidad siempre, o la mayoría de veces, aunque los videojuegos evolucionaran para mejor yo todavía siento nostalgia por esos juegos llenos pixeles, como olvidarnos del primer Super Mario o Excitebike de NES, Super Mario World o TLOZ: A Link To The Past de SNES, son una delicia visual.

Aun cuando ya no mucho juegue videojuegos de antaño, les sigo teniendo cariño, por eso cualquier imagen que tenga que ver con pixeles me encanta, como Habbo, que es una red social llena de pixeles, claro que para disfrutar de el al máximo hay que usar dinero real, pero eso no importa si amas a los pixeles tanto como yo, cuando era niño y entraba allí no había quien me sacara, dejaba de comer, dormir y disfrutar de la vida real por tal de estar en la vida virtual.


Otra cosa que amo mucho por que esta llena de pixeles es el 'pixel art', una forma de arte que tiene que ver con hacer grandes obras pixel por pixel, yo me aburriría un poco de estar haciendo eso, pero hay gente que es muy apasionada y de verdad hace obras de arte por medio de este método, lleva mucho tiempo y dedicación pero al final creo que el fruto del esfuerzo es algo muy retro y lleno de vida, sino me ahorro las explicaciones y simplemente miren esto (denle click para verlo en grande).


A veces me gustaría que las empresas de los videojuegos regresaran a sus bases y con decir esto a los pixeles, hay algunas que todavía hacen grandes videojuegos con pixeles, pero otras que se han olvidado de donde salieron y ya no vuelven allí para regresar a los videojugadores (quienes son los que importan) a volver a vivir experiencias increíbles con sistemas gráficos de 16 a 32 bits, ese día vendrá, pero no se cuando.

Pixeles en su máximo esplendor:


No hay comentarios:

Publicar un comentario