domingo, 1 de abril de 2012

Encuentro Mortifero

Se acuerdan cuando eran pequeños y no pensaban en que hacer con su vida, ni del significado que esta podria tener, pero llego ese momento que les dio un shock mental acerca de lo que de verdad significa la vida, ese momento fue cuando se encontraron por primera vez con la muerte, no me refiero a que un camion los fuera a atropellar o que viniera un panda bebe y los fuera a acuchillar, yo hablo sobre la primera vez que vieron que alguien cercano a ustedes murio, ese evento genera dudas existenciales en uno, a tal punto que uno no sabe que carajos va a pasar con uno cuando muera.

A mi me paso esto por primera vez cuando vivia por Villa Nueva en una colonia que se llama Monte Maria, era lindo y todo, lo unico malo es que habian muchos mayores viviendo alli, un dia de la nada llego una ambulancia a la casa de enfrente, a las horas me dijeron que una señora se habia muerto, yo no le puse atencion, pero con el pasar de los minutos empeze a relacionar temas y me puse a pensar, ¿yo voy a morir algun dia?

Me la pase raro e instrospectivo todo ese dia, recuerdo que no jugue, ni vi television, solo miraba por la ventana hacia la casa de enfrente, en un momento me puse a llorar, mi mama estaba cerca y me dijo: "¿Que pasa?", yo le dije: "Mami, no quiero morir", ella solo me dijo: "Igual te vas a morir", yo me quede con una cara de idiota y empeze a llorar mas, mi mama dejo la habitacion diciendome: "Deja de chiar", yo me decia a mi mismo: "Que cruel mama", pero ahora que lo pienso ella tenia o sigue teniendo razon.

A lo largo de mis 18 años de vida he tenido momentos asi, en los que me pongo a pensar en la muerte, en que pasara despues de la misma y en como sucedera, ya que uno lleva consigo la idea que la muerte es para los viejos, pero al ir creciendo uno mira que niños, bebes, jovenes, adultos, perros y peces se mueren por igual en cualquier momento, durante tu vida te vas modelando una idea cada vez "mejor" (si asi se puede considerar) acerca del fin.

Ahora cuando pienso en la muerte ya no se me viene ese vacio en el estomago y ese malestar oscuro en el corazon, creo que cada quien ira al lago que quiera, en fin somos libres en cuerpo y alma, a pesar de que el cuerpo se pudra en la tierra el alma estara libre por siempre, por que la materia no se destruye solo se transforma, asi que la fisica me ayudado a entender mas aun sobre el sentido de la vida, igual cada quien hace su propio camino.

Todos hemos pensado en el fin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario