domingo, 17 de julio de 2011

Adios Señor Frente de Rayo...

Todos (bueno no todos, pero la mayoria) esperabamos el gran final de la cinta que nos conmovio desde que fuimos chicos hasta ahora que diez años mas tarde podemos ver finalizada en las salas de cine, claro que estoy hablando de "Harry Potter", despues de ocho peliculas (todos nos esperabamos siete) podemos saber que es de la batalla final de Harry contra Voldemort.

Para serles sinceros, yo soy un infeliz que ya sabia como terminaba la pelicula, pero eso a mi no me afecta no soy de "aquellos" que no quieren saber del final que ya esta en el libro hasta ver la pelicula, digamos durante la semana anterior al estreno de "Harry Potter and the Deathly Hallows Part II" yo estuve en el colegio va de chingar a Tonito y a Eduardo "contandoles" el final de la pelicula, eso le valio a Eduardo un reporte.

Si me pongo a pensar en el transcurso de la historia filmica de "Harry Potter" me quedo con esta quote:
Un buen día, a Warner se le ocurrió hacer las películas, un movimiento comercial más que previsible. Las dos primeras, de tono infantil, fueron de regulares a malas. Para la tercera entrega, llegó el mexicano Alfonso Cuarón, y le inyectó una estética diferente y un ambiente más oscuro. Por desgracia —aunque es considerada la favorita de J.K. Rowling— lo artístico no vende tanto en taquilla. Mike Newell fue elegido para la cuarta y nos dio una buena cinta. Pero, a partir de la quinta, la franquicia decidió apostar por David Yates, un británico al le quedó muy grande la quinta y sexta adaptación (una, demasiado pesada; la otra, prácticamente un chick-flick con magia).
¡Larga vida al mago con frente de rayo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario