lunes, 11 de abril de 2016

"Rogue One", Una Historia de Disney

Desde que Disney se apodero de Lucas Film a puro dolar criogenico, todos sabíamos que exprimirían cada centavo invertido para hacer cuantas películas de Star Wars como pudieran, tal y como cuando compraron Marvel, negocio de capas que han aprovechado lo mas que han podido en una época en la que solamente basta con dar una fecha de estreno de aquí a 5 años para que la gente se moje de la emoción. Star Wars volvió con una entrega que era la copia exacta de la primera película de la saga, misma trama, casi mismos personajes, muertes inolvidables, formulas que quedan intactas de generación en generación, funciono todo de maravilla y cumplió su objetivo principal, generar muchísimo dinero, convirtiéndose en la tercera película mas taquillera de la historia. 

La inversión funciono, Star Wars es una marca registrada que resuena en todos los bordes de la galaxy y la siguiente entrega de la saga no es una secuela a la que acabamos de ver, sino una precuela de los hechos anteriores a la destrucción de la primera estrella de la muerte, tal y como el señor George Lucas saco provecho de las famosas "guerras clonicas", porción de la historia entre los infames episodios dos y tres que exploto con miles de episodios de una tonta serie animada del mismo nombre, Rogue One suena a eso, aunque con un enfoque distinto, esta vez no tenemos espadas láser, solo tenemos puras pistolas y naves espaciales luchando. 


¿Qué puede salir mal sin la magia de la fuerza? Nada, absolutamente nada si tenemos quien trabaje en el producto con el corazón, J. J. Abrams quien dirigió el resurgimiento de la franquicia lo hizo bien y esta vez tenemos a todo un elenco para Rogue One que podría ser el mismo de una película que sirve de cebo para el Oscar, Felicity Jones la tipa que engaño a Stephen Hawking, Diego Luna quien es de esos actores subestimados, Ben Mendelsohn que la hace bien de malo, Donnie Yen con quien comparto uno de mis apellidos y seguro es asombroso por eso, Jiang Wen quien es de los mejores actores del cine asiático, Forrest Whitaker cuyo único buen trabajo fue en el Ultimo Rey de Escocia,  Mads Mikkelsen quien engendro a Hannibal es una serie de televisión muy exitosa que lastimosamente cancelaron por culpa de la piratería (oye Netflix compra los derechos), Alan Tudyk que solo sirve para decir que hay alguien pelirrojo en la pelicula y Riz Ahmed, que lo acabo de ver en Nightcrawler junto a Jake Gyllenhal e hizo un buen papel de tonto, todos estos tipos suenan que la actuación puede estar a tope si tenemos un buen guion.

Hablando de cosas mas técnicas como el guion, si hacemos una pequeña investigación acerca de quien o quienes escribieron el guion, o también quienes fueron los de la historia, es cuando empezamos a dudar un poco de Rogue One, quien escribió el famoso guion es Chris Weitz, quien en el pasado ha escrito el fallido intento de Cenicienta de Disney con actores reales, también tenemos la adaptación de aquel libro llamado La Brujula Dorada, la cual también dirigió, tomemos en cuenta que también tuvo influencia en las películas de American Pie... todo muy hasta ahora, ¿no? Otro colaborador en el guion es Gary Whitta, quien escribió parte del guion de After Earth, el intento de Will Smith por forzar a su hijo al estrellato, pero que en el pasado escribio para Futurama y Star Trek: Voyager, ademas de unos cuantos videojuegos famosos como Gears of War, no suena tan mal... por ultimo tenemos a John Knoll, quien toda su vida ha trabajado en efectos especiales, no historias, pero al parecer influyo en la historia de Rogue One... interesante, todo un cóctel de películas que fueron un fracaso. 

Así nuestra historia torna un giro negativo, sentíamos que el elenco lleno de esteroides nos daría un trabajo serio, pero el aparente guion se ve destinado al abismo, solo nos falta ver al director, quien estará orquestando (con ayuda de Mickey) Rogue One, Gareth Edwards, es un tipo británico que en realidad no ha dirigido muchas películas, se podría decir que la única razón por la cual estaría dirigiendo este experimento de Disney es su reciente contribución a la humanidad, el relanzamiento de Godzilla que vimos el pasado 2015, el cual si vemos a fondo funciono con la misma formula que intenta recrear esta película, actores de mediana fama con gran trabajo, el tipo de Kick-Ass, la hermana de las gemelas Olsen, Ken Watanabe y Bryan Cranston, un guion por parte de alguien que nadie conocía y el factor sorpresa.

Después de ver el trailer que nos acaba de presentar Disney, debo decir que me siento muy esperanzado por ver la película, al menos al ver estos avances puedo ver un poco mas de oscuridad, al parecer habrá espionaje, mucha acción, cambio de bandos, escenas de cinematografía hermosas, momentos memorables o al menos eso es lo que veo en mi bola de cristal, tenemos que esperar hasta diciembre para poder ver en realidad de que tratara Rogue One, si sera otro producto sobreexplotado de Disney o una obra maestra que espera por ser vista, mis dedos están cruzados Disney, no me vayan a fallar.

Que me enojo fácilmente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario