Si haces una película basada en la vida real o adaptada de algún libro, cómic, serie o incluso de otra película que ya existió, la regla principal es seguir las cosas al pie de la letra, tienes que ponerle atencion a cada detalle, puedes eliminar un par de cosas, pero nada que sea muy sustancial para la historia, mas si hablamos de un producto que ya brilla por cuenta propia del que se espera brille aun mas, pero a veces estos personajes puede que no llamen la atencion de las masas, o siendo mas específicos, los plebeyos que van al cine en base al trailer que les vendieron o al cartelito que miran cuando están eligiendo una película para ver en el cine.
¿Que pasa si estoy adaptando la historia de un nativo americano? ¿Cuantos actores de buen nivel son en realidad descendientes de nativos americanos y puedan representar el personaje? ¿Sera que la gente iría a ver la película de un actor que nadie conoce? ¿Por que no contratamos a Johnny Depp para asegurar nuestros millones de dolares? Esas son las preguntas que los productores de Hollywood se hacen cada vez que quieren adaptar una película, ellos están poniendo en juego su dinero en adaptar proyectos a la pantalla grande, pero ellos deben asegurar lo mas que puedan que su producto final va a venderse como pan caliente o al menos que lo que devuelva la película sea mas de lo que se invirtió.
Hace poco salio una película de esas destinadas que los plebeyos la vean todos excitados en el cine llamada Gods of Egypt, en español Dioses de Egipto... cuando pensamos en el antiguo Egipto se nos vienen a la cabeza pirámides, arena, sarcófagos, momias y según los estudios la civilización egipcia no era blanca, ojos azules y rubia, como todos lo sabemos ellos tenían otra pinta, pero Hollywood mira las cosas de manera distinta:
Miren a estos tipos del antiguo Egipto. |
Ahora miren a los supuestos egipcios antiguos según Hollywood. |
Un ejemplo entre miles, Hollywood hace lo que sea por blanquear cualquier cosa que sepan puede que no venda, es por eso que siempre que vemos una película que trata de ser un éxito con un personaje de tez negra, este tiene que ser interpretado por Will Smith o nadie vera la película. ¿Cuantas veces han visto a un asiático o asiática en una película multimillonaria? Tom Cruise se volvió samurai antes que Hollywood pusiera aunque sea los restos de Bruce Lee a interpretar ese papel. Claro que es algo que pasa por debajo de la mesa para el ojo plebeyo de cualquiera, pero uno que si le gusta y le apasiona el cine, es algo que se puede volver insultante, para mas los nazis de Disney hicieron un Star Wars multicultural, se están arriesgando, espero que todos los demás estudios se arriesguen un poco mas.
La ignorancia es una bendición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario