jueves, 1 de marzo de 2012

Primer Asalto

No hablo de lucha libre, hablo del primer asalto o robo que todos tuvimos en nuestra vida, siempre sera un momento que nos perseguira, recordaremos cada detalle del asalto y pensaremos: "Por que no hice esto", "Por que no hice lo otro", en fin uno se sentia impotente en esos instantes que pasaron tan rapido y despues tan lento por que uno tiene ese sentimiento de impotencia tan impregnado en la conciencia que uno se siente mas mal que el idiota que a uno le robo.

La primera vez que me asaltaron fue asi: era dia de examenes en Kinal, alli cuando uno terminaba sus examenes se podia ir, yo termine todos y ya estaba listo para irme, pero los idiotas con los que me iba no habian terminado, esta fue la primera señal de advertencia del universo diciendome que me fuera acompañado, igual me fui con otros de mi clase, ellos me invitaron a jugar maquinitas a una tienda culera, esa fue la segunda señal del universo que me decia: "Esta bien, eres un necio, pero aun asi pierde aqui un poco el tiempo antes de irte solo", ni modo no hice caso.

Iba yo solo por la avenida que va hacia el monumento de la madre, yo quize ver la hora, saque mi telefono y despues lo volvi a meter en mi bolsillo, de la nada al lado mio un pisado me dice: "¿Que tal?", yo:"Hola", me extendio la mano y yo amablemente se la estreche, mi primer pensamiento fue que de seguro era un testigo de Jehova o tenia que ver con algo religioso... me dijo despues: "Estas maleado", yo: "No", el: "Es que te miras maleado", yo: "No, ¿por que?", el: "Por nada", alli fue cuando empeze a sospechar.

El giro su vista hacia atras de seguro para ver si venia alguien y me dijo: "Dame tu celular", yo: "¿Ah?", el:"Dame tu celular que traigo pistola" y se señalo su bolsa, yo no sabia que hacer, ni modo le di mi celular y el dijo: "Orale", yo segui caminando y el sigui derecho, cuando ya iba un poco adelantando volteo a ver y me dice: "Andate a otro lado, no me sigas", yo me asuste y me cruze la calle, iba caminando decepcionado y me puse a pensar si llevaba pistola o no.

Esa la primera y unica vez que me han asaltado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario