domingo, 17 de junio de 2012

Preocupación

¡Oh bendita preocupación! Que te paseas sobre el día y la noche en nuestras caras. ¡Oh bendita desazón! Que revuelve nuestro estomago y nunca paras. Déjame ya ir que debo de avanzar. Pero eres egoísta y no me compartirás. Ya la gente no deja de hablar. Y tu te me quedas viendo pero no oirás. Tu no tienes odios, ni ganas de escuchar. Solo tienes penuria que repartir. Tengo mucho miedo de malograr. Pero tu me sigues viendo y no me dejas mentir (lindo mi poema).

Cada segundo, cada minuto, cada hora, cada día, cada semana, cada mes, cada año de nuestra vida tenemos un pequeño nudo en el estomago que vorazmente nos pone de mal humor, esa sensación de que no podemos avanzar que solo estamos de retroceso o atascados en la penumbra, es de lo peor, preocuparnos por cosas que a veces ni siquiera nos incumben o nos deberían de importar, pero igual están allí encadenandonos para que no alcancemos en este camino que llamamos vida.

Nosotros queremos seguir pero algo no nos deja, es imposible dejarlo atrás pero nos importa mas el 'que dirán' que nuestra propia situación, eso es malo, preocuparse por lo que los demás tienen que decir acerca de nosotros cuando nosotros sabemos quienes somos dentro de nuestro corazón y nadie mas puede decirnos lo que somos cuando a veces ni nos conocen, pero claro, no pensamos bien las cosas en el momento preciso y dejamos que nuestros actos sean influenciados por las demás personas.

Este mundo nos ha enseñado a debemos de estar allí poniéndole atención a cosas a las que no deberíamos, pero no es nuestra culpa, así nos han educado a nosotros, a nuestros padres, a nuestros abuelos, podemos remontarnos a la época de los supuestos primeros seres humanos Adán y Eva, ellos se preocuparon, entonces nosotros lo hacemos, deberíamos educarnos a nosotros mismos a que nos importe nada de lo que pasa a nuestro alrededor, dejar que nuestro vecino resuelva sus problemas solo, cosas de ese estilo, tampoco quiero decir que la próxima vez que tu madre o tu padre te diga que tienen un problema y que les gustaría que tu los ayudaras son su preocupación que no les ayudes, eso seria malo por que es tu familia, claro que si la odias, haz lo que quieras, en fin es tu vida.

Llamo a todos a que nos dejemos de preocupar si el pan esta muy caro, si el euro se va a caer hasta hacerse pedazos, si USA planea destruir el medio oriente, si en tu colegio un maestro no te quiere y tal vez te haga perder su clase, si en la calle te miran feo, si tienes miedo que al salir de tu casa una bala atraviese tu occipital, que no te importe nada, al final te podrás preocupar de tu vida cuando estés viejo sobre un cama recordando todo lo malo que hiciste, si viniéramos a este mundo a sufrir no deberíamos de preocuparnos por que todo seria sufrimiento, así que si venimos a disfrutar nos deberíamos de preocupar menos todavía.

¿No?


No hay comentarios:

Publicar un comentario