viernes, 22 de enero de 2016

Mejores Amigos

No había pensando mucho en el siguiente tema hasta que un día en el trabajo, en mi eterna flojera, platicaba con una persona la cual me pregunto que haría si encontrara a mi mejor amigo salir de la mano con la chica que me gusta, yo dije que solamente le dejaría de hablar a ambos por que ninguno de los dos valdría la pena en ese momento... pero luego de esta tonta conversación vino a mi cabeza la siguiente pregunta, si estuviera en esa situación... ¿Quien seria mi "mejor" amigo? Me adentre en lo profundo de mi mente tratando de buscar una respuesta congruente y el resultado fue lo obvio, no tengo ningún mejor amigo. 

Si pienso en mejores amigos recuerdo mi época de estudios, en aquellos tiempos consideraba como mejores amigos a dos personas del colegio, quienes tenían la peculiaridad de vivir cerca de mi casa, con ellos salia todas las tardes a tratar de hacer algo sustancial por mi vida, teníamos el sueño de tener una banda de rock alternativa, comíamos mucho Taco Bell, paseábamos por centros comerciales, nuestro hobby era insultar a las personas que nos encontráramos en el camino, fue una locura, mas aun cuando conocimos ciertos vicios, sustancias prohibidas, esas sustancias solamente engrasarían los engranajes de la perdición.  

Así fue por tres años de nuestras vidas, durante ese lapso yo entre a la universidad y nuestras juntas religiosas se fueron tornando cada vez mas esporádicas, mas aun cuando uno de ellos se mudo hacia un lugar que quedaba a kilómetros y kilómetros de distancia, el circulo se fue rompiendo, mas aun cuando yo empece con ciertos problemas económicos, me empece a esconder de los demás, mientras los demás se ahogaban en drogas, yo deje de ir a la universidad, me encerré en mi casa por meses, deje de hablar con todo el mundo, el circulo dejo de existir.

Tiempo después uno de mis mejores amigos se encontraba ya en los Estados Unidos, donde ha permanecido ya por mucho tiempo y el otro ya se había dejado mal influenciar demasiado por las drogas, ya nunca lo recuperare, y aquí estoy yo, dándome cuenta que ya los perdí para siempre. Puede que el universo lo haya querido así, puede que sea mi culpa el no haberlos aprovechado o no haber podido rescatarlos, pero en la dualidad de esta historia, puede que no hubiera nada que aprovechar, ni nada que rescatar, la vida es así... ¿Quienes son mis mejores amigos? Nadie... pero los tuve y aun les guardo cariño, aunque eso se base en el pasado y no en el presente.

¿Porque nadie es mi mejor amigo en la actualidad? Simple, tengo tantos amigos como nunca tuve en toda mi vida y todos ellos los considero especiales como para etiquetar a uno de ellos como el mejor, he tenido mejores experiencias con estas personas, menos disgustos, tampoco es de que todos sean unos santos y menos yo, pero se que si algún día llego a tropezar, mas de alguno de ellos me ayudara a levantarme. 

Etiquetar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario