lunes, 26 de septiembre de 2016

Mercadería Chafa de Facebook

Antes no entraba mucho a Facebook por que siempre me ha parecido un cáncer y aunque lo siga siendo ahora si lo frecuento mas, puede ser por que la mayoría de personas de mi trabajo lo usan para compartir cosas estúpidas, de alguna manera te quieres mantener actualizado de esas cosas triviales, en mi caso, bajar las fotos ridículas de las personas y trollearlos con las mismas, un modo de vida del que no me avergüenzo. 

La situación es que muchas veces me aparecen anuncios publicitarios en Facebook de cosas que yo se que son muy caras y que en estas "tiendas online" que extrañamente te llevan todo a la puerta de tu casa como si fuera comida rápida aparecen con precios reducidos, hablamos de todo tipo de cosas, cinturones de Salvatore Ferragamo, lociones y perfumes de marca, calzado de la linea Yeezy de Adidas, supuestos uniformes originales de equipos europeos, todo lo que te puedas imaginar se encuentra en esta tiendas. 


Siempre esta la pregunta fundamental si vale la pena adquirir alguno de estos productos sabiendo que son chafas, pues a veces las cosas salen bien y en otros ámbitos según tu conocimiento salen mal. Por ejemplo, uno de mis amigos una vez compro en uno de estos sitios dos lociones, una de Carolina Herrera y otra de Hugo Boss, la promoción de esta pagina era que te las vendían a Q300 las dos (hablo de mi moneda local), pero si voy a un centro comercial a comprar alguna, solo una de esas dos me sale al doble o mas, cuando las vi casi se me cae la quijada hasta el suelo por que ambas se miraban originales, cada detalle era igual al del envase original, incluso la fragancia era exquisita... No puede creerlo... Decidí probar suerte yo mismo y compre dos de estas fragancias, elegí la típica Bleu de Chanel y Eros de Versace, me las fueron a dejar a mi trabajo y vaya, vaya, se miran tan bien, valió la pena por pagar por estas supuestas replicas "AAA". 

Ahora vamos por un ejemplo distinto, si tenemos un poco de conocimiento de la cultura de "sneakers" que se tiene en los Estados Unidos o al menos sabemos cuales son los tenis o zapatillas de moda (como rayos se le diga en tu país), creo que has escuchado de los famosos Yeezy, que son este calzado diseñado por Kanye West que tiene la tecnología Boost de Adidas, salen a la venta y se acaban el mismo día. Pues hay paginas en Facebook que dicen venderlos a Q800 (estos en Ebay pueden alcanzar ese precio pero en dolares), es aquí cuando va la dualidad del asunto, yo nunca usaría de ese calzado chafa por que yo estoy bañado de conocimiento acerca de ese ámbito, pero claro que cualquier plebeyo que no sabe acerca del asunto los compraría solo por que se ven cool, aunque no sean tan cool como los originales, lo mismo que pensaria alguien de mi por haber comprado lociones que son replicas de las originales.

Tienda que vende los supuestos Yeezys y pone fotos que saca de Instagram.
Los originales y su precio en subasta.
¿Que piensan ustedes de estas tiendas online? ¿Serán un cáncer? ¿Serán ese oasis entre el desierto? Personalmente siento que algunas pueden ser de verdad muy buenas, ahorrándote bastante dinero comprando algo que es funcional y sera para largo plazo, ejemplo los cinturones Ferragamo, Hugo Boss y demás que puedes comprar que son como cualquier otro que puedas comprar, también las fragancias que solo son para oler rico y no para estar mostrando el envase por todos lados, ahora con cosas como el calzado, siento que es una mala decisión invertir el dinero en un par de estos, como no son originales hay mas probabilidad que se despedacen mas rápido, no tienen la misma comodidad que tendrán unos originales, también con las playeras de equipos de fútbol, puede que se miren muy bonitas, pero tal vez las lave y se deshagan como papel. 

Supuestas camisolas originales.
Supuestos smartwatch que ven bonitos en fotos, pero cuando los
miras frente a tus ojos parecen de caja de Choco Krispis.
Todo es subjetivo pero tampoco hay que ser bobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario