miércoles, 25 de noviembre de 2015

Victimizarse

En la posición actual que tengo en mi trabajo tengo que supervisar a cierta cantidad de empleados para ver su desempeño y ayudarlos a mejorar en la empresa, este grupo de personas que están bajo mi cargo son relativamente nuevos en esto del servicio al cliente, ha sido un trabajo duro tratar de llevar mi trabajo administrativo y aparte estar enseñando a estos individuos a salir adelante. Una señora parte de este grupo ha sido difícil de tratar, ya que a la hora de que uno le quiere ofrecer ayuda, ella no es susceptible a la misma, poniendo en primer lugar miles de excusas, como que ella no sabia nada, que ella aquí y ella allá, hasta el punto en que sus excusas de tornan en obstáculos para que ella puede trabajar bien. 

A ella recientemente se le diagnostico cáncer, algo que a cualquiera de nosotros nos afectaría bastante sin importar la magnitud de este, yo como una persona que sinceramente nunca ha tratado a nadie con un sufrimiento de esa talla no sabia como tratar el problema y relacionaba este mismo con la actitud de esta señora, incluso le pedí consejo a mi madre en que podía hacer para que esta persona se sintiera mejor, así que me dije a mi mismo que solamente era de tener paciencia con ella y esperar lo mejor para que ella mejorara en su ámbito laboral, sucedió lo contrario ya que mi paciencia termino muy rápido con ella ya que por que tratar de comprenderla, ella hacia todo lo posible por quedar como incomprendida, ponía demasiadas excusas, diciéndome que se sentía mal, si podía hacer algo para que ella descansara, si podía tener vacaciones y miles de cosas mas con un nivel ilógico tremendo. 

Es una lastima que alguien tenga que valerse de su condición como para conseguir algo a cambio por tal de no trabajar, nada la detenía de ir con un doctor para obtener una suspensión medica y de esa manera descansar, esta bien si alguien te dice que siente mal un día por una razón especifica para que tu le puedas dar una mano, por que sabes que se lo merece por su esfuerzo y dedicación, no vas a darle algo que no se merece a alguien que no ha hecho mas que sacare provecho de una situación lamentable, lo peor de todo es que el poco trabajo que ha realizado no ha sido del todo bueno y deja mucho que desear. Hasta el día de hoy esta señora me tiene miedo y si ni se acerca a mi, por que sabe que no sacara de mi por mas que me ruegue, al parecer al fin esta suspendida laboralmente por razones medicas, lo gracioso del asunto es que estoy a este punto y aparte de despedirla una vez vuelva.

De que sirve hacerse la victima si no ganaras nada. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario