lunes, 16 de marzo de 2015

"Chappie", el Robot Sentimental

Tomemos un vistazo al futuro y centrémonos en la gran ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica, el crimen había tomado control de la ciudad creando un caos enorme, de la tormenta sale lo mejor de nosotros y Deon Wilson (Dev Patel a.k.a. el niño de Slumdog Millionaire) crea unos robots policías, con suficiente inteligencia como para detener el crimen de la ciudad, como resultado la paz es una realidad, pero Deon quiere mas, durante todo ese tiempo en el cual creo estos robots, el siempre quiso que tuvieran una conciencia verdadera y fue desarrollando su proyecto personal para crear la inteligencia artificial perfecta, es aquí cuando todo sale mal. 

Ninja y Yo-Landi (los dos tipos de Die Antwoord), son unos bandidos, parte de los restos del crimen de Johannesburgo tiene una deuda que saldar con uno de los capos de la ciudad, necesitan realizar un atraco para juntar una millonada y así poder vivir, la idea que se les ocurre... secuestrar a Deon el creador de los robots policías para poder programar un robot gangster, da la casualidad que el día del secuestro, Deon había ya perfeccionado su programa de conciencia absoluta artificial e iba a experimentar que tal funcionaba tomando "prestado" un robot que estaba listo para tirarse en la chatarra luego de que en una operación saliera "herido" al fundirse la batería y no poder ser reemplazable.

El secuestro es un éxito, Deon no tiene mas alternativa que ayudar a sus captores y el robot que tomo es programado con la inteligencia artificial, así nace Chappie, un robot conciente de quien es, que mediante buenas y malas experiencias se formara como un ser que siente como los seres humanos, por una parte Deon y Yo-Landi, su creador y "madre", que le enseñan acerca del amor y Ninja, que le muestra la peor parte de los seres humanos. 


El director de esta película, Neill Blomkamp, es de esa nueva generación de directores que quiere atreverse a reinventar las cosas, sus trabajos anteriores son District 9 y Elysium, la primera muy buena, la segunda no, a veces experimenta demasiado. Chappie es una buena película de ciencia ficción, contrastando un mundo devastado, con personajes singulares, durante toda la película vemos los matices de su personalidad, cuando parece un niño y a veces un gangster inocente, el nos hace sentir como si fuera un humano de verdad, reímos con el y sufrimos con el, vemos su evolución durante toda la película, como crece su amor a su "familia" y un odio enorme hacia aquellos que los quieren dañar, con un problema enorme acerca de la vida, Chappie cree en la inmortalidad, pero a su paso vive la muerte y el mismo a pesar de ser un robot de titanio, también puede "morir" como todo ser humano, por lo tanto la película trata acerca de las luchas que atraviesa para poder alcanzar esa inmortalidad.


No hablamos de una historia perfecta, tenemos algunos factores que afectan a veces la película, por mas exóticos que sean esos dos tipos de Die Antwoord, a veces se ve la falta de emoción que tienen no ayuda a llevar todo a un buen nivel, como si con el hecho de gritar algo y hacer cara de enojo fuera suficiente para expresar tus emociones, la mayoría de veces se ve sobreactuado, como una papa frita con mucha sal, tal vez hubiera sido mejor agarrar a dos actores buenos y versatiles enfáticamente para hacer el mismo trabajo... y mejor, pero a veces la película falla con el propósito por el cual esos dos están allí, que es venderlos al mundo por su música y es otro fallo, a veces las aceleradas canciones van perfecto y a veces simplemente quieres que ya acaben, pero ni modo son de Sudáfrica los dos y supongo que quisieron hacerles el favor, aunque tampoco es que sean tan "desconocidos".

Dicho esto, se pudo aprovechar la capacidad de los otros actores, Hugh Jackman, que hace de villano y Sigourney Weaver, que hace de jefa malvada, pudieron tener mejores roles, pero no... vemos a Hugh andando en pantaloneta enseñando sus grandiosas nalgas por doquier mientras planea como derrocar a Deon con su propio programa de robots controlados de manera neuronal y Sigourney, que se la pasa gritándole a todos... nada mas. 

La estrella del show es Chappie, que es un ser perfecto para mi y mientras todos los demás hagan un mal o buen trabajo, el seguirá allí deleitándonos con cada pizca de inocencia posible, él es el ganster numero uno de Johannesburgo y lo sera de sus corazones si le dan la oportunidad, solo tengan el corazón abierto a que cualquier cosa puede suceder en esta extraña película.

Te quiero, Chappie, a los demás no. 


9 comentarios:

  1. TELEPATAS SÃO SEUS PIORES INIMIGOS .
    AGENTES DE PROVAÇÃO COLETIVA .
    PENA DE MORTE AOS TELEPATAS REPTILIANOS .

    ResponderEliminar
  2. DRÁCULA ERA UM REPTILIANO.
    O MITO DOS VAMPIROS VEIO DOS REPTILIANOS.
    A LEGISLAÇÃO NÃO OS RECONHECE.
    PARTE DELES PERTENCE AO CRIME ORGANIZADO.
    SE HOUVER MINHA ABDUÇÃO HAVERÁ GUERRA.

    ResponderEliminar
  3. ANTONIO, DIA DA ABDUÇÃO QUERO O NOME E ENDEREÇO DESSES TELEPATAS QUE ME ATORMENTAM COM MENSAGEM SUBLIMINAR.

    ResponderEliminar
  4. Pro inferno, Gênova.
    Parem de receber africanos.

    ResponderEliminar
  5. Fique calmo cabo .
    Alerte o povo quanto a presença desses malditos.
    Não existe isso, iluminatti.
    O que existe são telepatas e reptilianos .
    Vi pessoalmente, reptilianos .

    ResponderEliminar
  6. Mofe no inferno, italiano.

    ResponderEliminar
  7. ALIEN, PROMOVA TERREMOTO NA ALEMANHA ESCALA DEZ.
    HELGA AUTORIZA.

    ResponderEliminar
  8. VC NÃO VAI PRA ORION, SOROS.

    ResponderEliminar