miércoles, 4 de febrero de 2015

ADICTIVO "Chain Chronicle"

Mientras navegaba por la internet note que muchas personas hablaban acerca de un juego, como todas cosas que veo en el día a día sabia que me tenia que enterar de que era, era un app llamada "Chain Chronicle", se miraba demasiado otaku, pero desde que todos adulaban esa app decidí bajarla solo para quitarme las dudas.

No soy alguien que juegue tanto en su celular, lo uso mas que todo para redes sociales, lo mas que juego es Jetpack Joyride y ese es un juego ya pasado de moda, nunca he jugado Clash of Clans simplemente por que se que me estresaria, pero bueno que rayos este juego de Chain Chronicle me gusto y lo mejor es que apenas acaba de salir al mercado, desarrollado por Sega y Gumi , es gratis y fácil de jugar.

Eres un tipo con una espada (típico), con una hada que te sigue a todas partes (okay...), que va con su brigada de gente con espada, escudos, varitas mágicas y arcos a conquistar el mundo cumpliendo misiones, es una historia tan distinta a las demás que suda originalidad, no hablamos mas que de otro RPG japones a lo Final Fantasy o cualquier cosa que se les venga a la cabeza. Así que todo va en que encaminas por un mapa matando monstruos, conociendo gente y siguiendo la historia, con misiones alternas para subir experiencia, cosas normales. 

A lo largo del camino conoces a tus aliados y enemigos, tus aliados se dividen en rareza, hay cinco rarezas y van de 1 al 5, así de sencillo, mientras mas alto mejor, claro mientras mas peleas y misiones cumplas mas experiencia tendrás, todos irán subiendo de nivel, la excepción es que los de rareza mayor tienen mayores niveles que alcanzar. Se divide en soldados (ataque), caballeros (defensa), magos (ataques a larga distancia), clérigos (sanación) y arqueros (ataques a larga distancia). 


¿Como consigo a los de mayor rareza? Hay algo preciado en el juego llamado "prysma", algo que es sumamente difícil de conseguir, ya que regularmente las misiones se dividen en partes y al final es cuando te dan ese valioso material. Este gran material se acumula y cada vez que tengas 50 unidades puedes intercambiarlas por alguien de rareza, pero no puedes elegir, al azar se te entrega un aliado de entre la rareza 3 y 5, claro que la mas difícil es la 5, mientras cumplas mas misiones y obtengas mas prysma, mas oportunidad de tener a mejores compañeros de batalla. 


Tienes algo llamado "puntos arcana" que sirven para completas misiones y según el rango que tengas se ira elevando el máximo de puntos arcana que puedes tener, estos sirven para seguir cumpliendo misiones ya que cada misión requiere tantos puntos y si te queda sin ellos tienes que esperar tiempo para que se regeneren, pasar de rango para que lleguen a su máximo o utilizar una fruta que también los regenera al máximo. 


En cuanto al modo de batalla, tienes al líder de tu equipo y 3 de tus mejores aliados, que eliges entre la variedad de clases que hay y antes de pelear contra los monstruos de cada misión eliges a un "aliado", un aliado es alguien como tu líder pero de otro jugador, solo lo tomas prestado para la batalla, esto ayuda para los que apenas empiezan a jugar, eligiendo aliados de alto nivel y te puedes hacer amigos de ellos (si el otro jugador acepta), así elegirlo de tu lista de amigos cada vez que juegues y saber predeterminadamente quien te convendría mas antes de cada batalla. 

El campo de batalla se divide en 2 partes, una de donde vienen las hordas de enemigos y tu lado del cual defiendes, arrastra el dedo desde tu guerrero hasta el enemigo que quieres atacar o solo te quedas parado esperando a que llegue el enemigo para atacar. Los enemigos van por "olas", al comienzo de cada ola aparece una ruleta dividida en los colores que representan a cada clase de aliado: rojo (soldado), azul (caballeros), purpura (magos), verde (clérigos) y amarillo (arqueros). Con estos bonos de poder puedes hacer especiales, algunos requieren de mas de un bono para activarse y algunos combatientes que hayas cumplido ciertas misiones alternativas para poder activar sus especiales. Un vídeo de demostración:


Sencillo, nada del otro mundo o algo difícil de comprender, sabes que hacer a las pocas batallas y todo se vuelve intuitivo, lo bueno es que no es tan fácil como parece luego de subir varios rangos, el nivel de dificultad aumenta bastante con el paso del tiempo y obviamente te motiva a seguir jugando, jugando y jugando, hasta que se te acaban los puntos arcana y tienes que esperar unas horas a que se regenere... 

En cuanto a la historia, yo no se nada, le doy "skip" a todo, solo se que hay una ciudad sagrada y que deben proteger a todos ya que hay gente corrupta en el poder y esa hada que dice todo por ti. El diseño de los personajes esta bien, tal vez la historia si sea obviamente un reciclaje de miles de cosas japonesas, pero este reciclaje es productivo, lo veas desde cualquier punto de vista, por las bubis, las cosas kawaii, por ser un RPG o simplemente por que te gusto como a mi, es bueno. 

Regálenle una oportunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario